Branca: «Hay que escuchar las voces de la gente más golpeada con la pandemia»

El concejal, Javier Branca, habló en FM Master’s sobre el trabajo legislativo actual: “Hemos tenido cinco sesiones presenciales que han tenido que ver con acompañar los proyectos del ejecutivo municipal en cuanto a eximir a las pymes de los impuestos municipales, otorgarles a la Secretaria de economía y finanzas la disponibilidad para modificar el presupuesto, también se aprobó por unanimidad la donación de los reactivos para analizar el COVID-19, la postergación de la rendición de los gastos hechos en este período y tuvimos una serie de reuniones de comisión virtuales. La del lunes fue transmitida a la comunidad por Facebook».

Con respecto a la reunión con la Cámara de Comercio Branca explicó que «Fue una reunión particular a raíz de las repercusiones que generó la presentación que hice del proyecto de creación de un fondo específico solidario para la emergencia del COVID-19. Con lo que viene pasando a nivel laboral (…) conjuntamente con la caída de la actividad económica, productiva y comercial, inevitablemente, cae la recaudación del estado municipal y hay una demanda cada vez mayor de ayuda, acompañamiento y asistencia por parte del estado. Fundamentalmente de lo que es alimentos hay una ecuación difícil de resolver con la demanda al estado y la caída de recaudación. El proyecto busca que los sectores que no han sido golpeados por el aislamiento, quienes no se vieron obligados a cerrar sus puertas puedan contribuir para la conformación de un fondo para las familias que no pueden garantizar el alimento diario. Por supuesto no está destinado a las pymes, de ninguna manera. Se trata más bien de los que no son de capitales locales, que no son pymes y que han mantenido las puertas abiertas (…) que tienen espalda suficiente para que solidariamente puedan aportar con este fondo. Pensamos en los bancos, en las agencias de seguro, que en general son empresas que tienen una espalda para hacerlo».

“Le pedimos al ejecutivo que haga una estimación tentativa. Fue un proyecto que va ir a la comisión de presupuesto, la idea es poder trabajarlo, mejorarlo y si hace falta anularlo” y agregó: “La clase política siempre tiene la vaca atada, el resto de la ciudad está siendo golpeada y la clase política tiene que hacer su esfuerzo y generar su fondo de solidaridad. No podemos seguir viviendo en una nube de privilegios, al menos 30% del sueldo y que se utilice para comprar alimentos”.

Por último el concejal adelantó lo que será la actividad legislativa próxima: “Esta semana debió haber sido la Comisión de presupuesto que supongo que será la semana que viene. El lunes va a estar nuevamente la comisión de legislación e interpretación para cerrar la cuestión del Concejo Económico Social, que ya está creado pero lo que falta es reglamentarlo, aunque la potestad la tiene el intendente” y finalizó “Hay que escuchar las voces de la gente más golpeada con la pandemia”.