De Marco «Surgió la necesidad de crear un Foro para decidir políticas públicas ambientales»

Tras la confirmación de que los municipios fueguinos conformarán el Foro Ambiental de Ciudades Fueguinas, el secretario de Medio Ambiente Damián de Marco explicó que se avanzará en la diagramación de un Plan Integral de Gestión de Residuos urbanos, industriales y forestales.

Durante el encuentro se dialogó sobre la necesidad de un adecuado tratamiento de residuos urbanos, industriales y forestales, aspecto fundamental para lograr una provincia verde, ecológica y sustentable.

Los intendentes y el Ministro coincidieron en que esta pandemia tiene que servir para reflexionar sobre cómo nos relacionamos con el medioambiente. Asimismo, convinieron en que, como funcionarios públicos, tienen la responsabilidad, el compromiso y la obligación de trabajar para ir hacia una Tierra del Fuego más saludable para todos y todas.

En declaraciones a FM MASTER`S, De Marco calificó como «interesante» a la charla de los tres intendentes con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié y la participación de funcionarios relacionados al ambiente. Se pudo contar la situación que vivimos en la actualidad y la de antes del coronavirus, como de las acciones de economía circular como el reciclado para ingresarlo en el sistema economía y el desafió que tenemos y no perder la agenda ambiental nacional».

«El ministro nos hizo saber la necesidad de seguir en comunicación como saber de las distintas miradas que nosotros tenemos y de parte del Intendente Walter Vuoto surgió la necesidad de crear un Foro para decidir políticas públicas ambientales».

Acerca de las agendas ambientales de cada ciudad, indicó que se trata de distintas gestiones en desarrollo. «Obviamente la gestión de Walter fue reelegida y ya teníamos una experiencia en el tema hace cuatro años mientras que las dos nuevas gestión de Harrington y Pérez y ya han reconocido avances y nuestra experiencia lo va a ayudar», estimó.

En este sentido dijo que la situación ambiental de ahora «es compleja porque se avizora momentos complicados, sin duda lo que estaba programado para hacer este año afectará y se priorizan otras cosas».