Di Giglio: «La curva ya se aplanó, sin embargo no quiere decir que no haya más casos»

Con el primer día de liberación de distintas actividades económicas en la provincia, se hace mayor hincapié en cumplir con las reglas que estable la cuarentena.

La Ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio, habló en FM MASTER´s sobre la situación que se presenta «hasta el momento hemos tenido un resultado verdaderamente exitoso con el aplanamiento de la curva, pero el fin es evitar el colapso del sistema sanitario. Los casos van a existir, pero mientras existan de una manera controlada como hasta el momento, no tendríamos problemas en seguir liberando actividades».

«Si miramos los escenarios del mundo, por ahora, venimos muy bien como país. Es fundamental el esfuerzo que está haciendo toda la población y ahora, en esta etapa, con más responsabilidad. Somos todos responsables de cuidarnos y de cuidar a quienes nos rodean y a nuestra familia. Siempre con el distanciamiento social, lavándonos las manos, ventilando ambientes y con un tapa boca» analizó la Ministra ante la nueva etapa del aislamiento.

Di Giglio resaltó que «la característica y la gravedad de este virus es provocar el colapso del sistema sanitario y esto hace que, al tener este colapso, las personas no puedan tener la atención que necesitan» Ante esto, indicó la búsqueda que realizan desde Salud desde el primer momento «poder preparar el sistema sanitario y por otro lado, aplanar la curva para que los casos se den de manera paulatina, sin que provoquen ese colapso».

«La curva ya se aplanó, sin embargo no quiere decir que no haya más casos. Hay que continuar con la cuarentena y luego con la nueva realidad» remarcó con respecto a los resultados obtenidos.

Para finalizar, la Ministra de Salud, precisó que de ser necesario, habrá una marcha atrás en lo concerniente a la liberación de actividades.»No quiere decir que si hay casos, va a volver para atrás. Hay diferentes indicadores. La ubicación de los casos, la ocupación de las camas, la mortalidad. Muchos indicadores que hacer que estemos muy lejos del colapso sanitario en el día de hoy».