Lavenia: «Pido el derecho a réplica»

Estela Lavenia, presidenta de la asociación civil Reencontrándonos, habló en FM Master’s sobre la situación actual: “Ayer solicitamos al gobierno el edificio porque ya lo habíamos solicitado a distintos funcionarios y al gobernador porque estamos muy preocupados por quien atiende a las personas que necesitan de nuestra atención. El Estado no está dando respuesta a las necesidades o tratamientos requeridos. Ayer salimos por los medios de comunicación solicitando que nos entreguen nuestro edificio, hace 15 años estamos luchando por él. Hoy un medio de comunicación da como cierto algunas cuestiones de un funcionario de OSEF diciendo que la ONG cobró 923 mil pesos y que es una prestadora que está al día”.

“Nosotros tenemos 27 personas trabajando en dos sedes, con cinco alquileres, todavía no teníamos concretamente la resolución de la renovación del subsidio de gobierno. Recién supimos ayer que han renovado el subsidio de dos meses atrasado. Lo cierto es que todos saben cómo trabajamos nosotros, yo me pregunto una tapa como la de hoy cuando nosotros estamos pidiendo una política de estado que me parece que tenemos autoridad con 20 años trabajando” remarcó Lavenia.

En referencia si considera que esto se debe a una persecución política, la presidenta manifestó: “No hay duda. Le han puesto un nombre y a eso le están apuntando. Todo el periodismo sabe la realidad de nuestra institución. Me sorprende y estoy pidiendo el derecho a réplica. No me queda otra que pensar eso. Estoy esperando a poder hablar con el gobernador” y agregó “No hubo refacturación. Hubo una auditoria interna fraguada e informan con una mentira al tribunal de cuentas que tenemos 7 camas y pasamos 10”.