PAMI: Bono para los jubilados

Yesica Garay, directora ejecutiva del PAMI, habló en FM Master’s sobre el bono para los jubilados: “En el día de ayer hicieron este anuncio, no es una ayuda económica extraordinaria, sino que está encuadrado en el programa de probienestar que tiene un alcance de 540 mil afiliados. Este módulo de alimentos que se trabaja con los centros de jubilados está hace mucho tiempo, hoy se incrementa y se va a hacer por única vez de $1600 y una ayuda económica a los centros de jubilados de $15 mil”

“Lo que tiene que ver con probienestar es una actividad que tiene los centros de jubilados que una vez al mes se entregaban los bolsones de alimentos. Debido a la cuarentena lo que hicimos desde PAMI junto a los municipios de Ushuaia y Río Grande, organizamos los bolsones para que los adultos mayores no salgan” remarcó la directora.

Respecto al pago del bono, Garay expresó que: “Este pago lo van a ver los afiliados reflejados en su recibo de sueldo, en su haber. Por eso también está involucrado ANSES. En lugar de que este bono llegue a los centros de jubilados, lo van a cobrar en su haber”.

En referencia a las campañas de vacunación, la directora manifestó: «Tuvimos que adaptarnos a este nuevo contexto. Nos trajo algunos problemas de comunicación porque llegaron a la provincia y ellos arrancaron una semana antes que nosotros. Con el trabajo articulado pudimos bajar la demanda que teníamos. Hoy nos encontramos nuevamente vacunando y semanalmente estabas vacunando entre 100 y 120 afiliados”.

“Estamos yendo a domicilio a vacunar. Se pueden comunicar con nosotros los afiliados al: 431001 y espero que en las próximas horas el 138 vuelva a funcionar acá en la provincia. Nosotros tenemos una guardia mínima trabajando en las oficinas, también puede comunicarse por la página web” destacó Garay.