Torroba: «mañana al mediodía a más tardar estaríamos restableciendo el servicio»

El fin de semana nos enteramos del corte de servicio para las atenciones médicas de la OSEF en la Clínica San Jorge. Sin embargo, tras avanzar en reuniones, la situación se puede regularizar en las próximas horas.

El Presidente de la Asociación de Profesionales de Clínica San Jorge, Marcelo Torroba, explicó que «periódicamente nos pasa. Hay retrasos, factores internos propios que hace que se retrasen los pagos. Pero esta vez, llegó a un límite bastante dificultoso para mantenerlo en el tiempo, porque indudablemente es un requisito para los profesionales, que tienen que pagar sus cosas como corresponde, ya que prácticamente, el 50% de los ingresos de los profesionales, es a través de la obra social de la provincia. Se llegó a este punto límite, luego de charlas con el Presidente, también con gente que forma parte de la cúpula de la obra social. Pero, muchas promesas y todo en el aire y tuvimos que terminar en esto».

«Ahora tuvimos un diálogo con el Vice Presidente, con la Ministra de Gobierno y pudimos llegar a un acuerdo para levantar el corte según las pautas tomadas entre ambos como punto de levantamiento. Es una disposición de poder sentarse perfectamente a la mesa de diálogo» agregó el representante de la Asociación de Profesionales.

Torroba aseguró que lo adeudado corresponde al período que va desde Noviembre a Marzo «sumado a la presentación del mes de Abril. Desde ayer hay un importante movimiento, que nos envían las cancelaciones de expedientes de profesionales de la clínica y de profesionales privados, que no forman parte de la Asociación».

Para tranquilidad de los usuarios aseguró «mientras mantengamos este tipo de cancelaciones, en poco tiempo, llegaremos a poder cancelar todo esto. Hemos tenido la precaución de no interrumpir lo que está sucediendo a nivel mundial, pero ya es una situación límite. Si los depósitos de los expedientes están listos, mañana al mediodía a más tardar estaríamos restableciendo el servicio».