Se aplicaron casi 18 mil vacunas antigripales en la provincia

La cartera sanitaria de la provincia destacó los avances registrados en la campaña de vacunación antigripal e informó cómo se está implementando.

Tras señalar que las indicaciones de vacunación son similares a los años anteriores, desde la cartera sanitaria se precisó que en la ciudad de Ushuaia se han aplicado 7822 dosis, desde el 23 de marzo hasta el 11 de mayo.

La responsable Programa Provincial de Inmunizaciones, Lucía Villa, recordó que “la primera etapa de la campaña estuvo dirigida exclusivamente a Personal de salud, vacunándose casi la totalidad del equipo de salud”.

La profesional indicó que se han aplicado 1.440 dosis al personal esencial (Policía, Gendarmería, Prefectura, Ejército, Naval), “superando ampliamente los objetivos”.

Respecto a los grupos de riesgo, se observó que “la estrategia de vacunación ha sido mixta; es decir, vacunación en terreno y en Centros de Atención Primaria de la Salud”.

Más de 2 mil personas se vacunaron en terreno y con respecto a la población de más de 65 años se han vacunados alrededor de 2 mil personas en la Ciudad de Ushuaia.

Se agregó que en una segunda etapa, se continuó con vacunación de embarazadas, puérperas, niños entre 6-24 meses sanos, pacientes con factores de riesgo; y que se han vacunado 5.500 personas entre 2 a 64 años.

La campaña antigripal, continúa desarrollándose de la misma manera; es decir con turnos programados en CAPS, solicitados telefónicamente; y con vacunación en domicilio para aquellas personas de muy alto riesgo y con dificultades físicas para trasladarse.

Respecto a la necesidad de orden médica, se recordó que los menores de 2 años y mayores de 65 años, sólo necesitan presentar DNI y que, en el grupo de 2 a 64 años se debe presentar alguna documentación que acredite su condición de riesgo.