Se estrenó un programa sobre videojuegos

En comunicación con FM Master’s, Lucas Tolaba, Director Provincial en Innovación y Fomento, contó sobre el inicio del programa de video juegos llamado «16 bits»: “Estamos todos muy satisfechos con el producto que quedó. Además, esto queda en la web para que lo puedan ver (…) La idea de este tipo de programas es modificar la visión de los jueguitos, que detrás hay una gran industria, no sólo con los deportes electrónicos que es lo que se habla en el programa y que acá hay equipos de deportistas electrónicos que compiten en torneos, hay ganadores y gente calificada en ciertas partes del mundo. Esto ya quita que seamos una isla y que estemos aislados. Es poder mostrar este lado, la industria, lo cultural, la cantidad de profesionales que hay de la cultura en el desarrollo”

Con respecto al público que se está apuntando, Tolaba sostuvo que: “A lo que se apunta es a fomentarlo y reconocer que es algo que ya existe y que está creciendo. También se apunta a acompañar con la capacitación y la difusión de actividades (…) Además del lanzamiento de 16 bits se está trabajando en poder brindar torneos de videojuegos que apuntan no sólo a los “jueguitos” sino a los clásicos, para ampliar al segmento y poder hacerlo desde la computadora o el celular”.

El director, además, explicó que el público de los videos juegos no tiene un límite de edad: “También, de alguna manera, esto no es viejo. Tienen vigencia y tienen una continuidad. Nuestra tarea es que esté todo en el mismo lugar y que sea una herramienta más. También esto es para los más adultos, no importa la edad que tengan, vienen cansados del trabajo y pueden usar este tipo de herramientas para lo lúdico”.