La Cámara de Diputados sesionó por primera vez de forma remota

Carolina Yutrovic, Diputada Nacional, en comunicación con FM Master’s, habló sobre la sesión que se dio en la Municipalidad: “Uno en el hogar tiene que prever que no haya interrupciones. La sesión duró siete horas y en la cámara suele pasar que los tiempos se van alargando. Para mi fue una experiencia buena”.

Respecto a lo que se trató en la sesión, la diputada explicó: “El orden del día era relativamente sencillo, era empezar con la primera sesión y tratar de que sean los temas acordados para que podamos avanzar positivamente en el tratamiento de cada uno de ellos. Primero, acordar la aprobación del protocolo, segundo, hubo la aceptación de renunciar y jura de tres nuevos diputados. Ingresó en el “Frente de Todos” la diputada Claudia Bernazza y con eso nuestro bloque, logramos la paridad entre varones y mujeres. Fue una buena noticia (…) Después vino un período de tiempo en el que cada bloque político hizo del uso de la palabra para dar su manifestación de cómo ven la situación actual. Luego, ya vino el tratamiento de las dos leyes que teníamos con dictamen favorable en las comisiones que tenían que ver con medidas dirigidas a los trabajadores de actividades esenciales. Como hubo una sugerencia de que se agregan dos actividades más nos tuvimos que constituir en comisión para poder hacer el tratamiento y cambiar el texto de los proyectos. Fue para agregar a los trabajadores de la recolección de residuos”.

“Después fue establecer otra ley para establecer una pensión graciable equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles para que un familiar tenga derecho a una pensión ante la posibilidad, por contagio de COVID-19 en cumplimiento de sus tareas, pudieran perder la vida. Ojalá este beneficio no tenga que ser utilizado por ningún trabajador, pero es para que la familia quede amparada» remarcó Yutrovic.

En referencia a los DNU, la diputada expresó: “Nosotros no tratamos todavía los DNU, lo hizo el Senado una hora antes de la sesión, seguramente cuando nos toque tratarlos haya algunas sugerencias para hacerlo. Se empieza ya a trabajar en tratar de sancionar las leyes y en que se hagan más dinámicas las sesiones”.