Querciali: «Tenemos que estar preparados y organizados para poder realizar el lanzamiento»

Con el paso de las semanas y el aplanamiento de la curva desde Salud para la provincia, se abra la ventana a tener la «Temporada de Invierno», la misma que semanas atrás se daba por perdida.

Dante Querciali, Presidente del INFUETUR, destacó «arrancamos con reuniones con la Cámara de Turismo, con los propietarios de centros invernales, también con los guías de turismo y vamos avanzando».

En diálogo con FM MASTER´s, Querciali adelantó que «estamos trabajando para estar organizados. Siempre hablo en potencial, con la apertura de vuelos comerciales. En la reunión con los integrantes de la Cámara de Turismo, vimos el avance de la temporada de invierno. La intención, es con los centros invernales poder tener la apertura el 1° de Julio y en el Cerro Castor desde la 2° quincena de Julio. Esto según como vaya avanzando el sistema sanitario a nivel nacional y provincial. Pero tenemos que estar preparados y organizados para poder realizar el lanzamiento».

De continuar los resultados positvos, en cuanto al control local del virus, la temporada se daría en fases «una primera etapa para consumo del turismo provincial. Y en caso que aparezcan los vuelos, ampliarlo a la actividad turística nacional».

Para finalizar, Querciali también hizo referencia al factor económico que puede establecer variantes en la temporada, con respecto a años anteriores «cada actividad es particular. Están adaptando sus costos para generar la apertura y obviamente, los valores marcan la tendencia para poder captar al público y avanzar. Sabemos que la actividad comercial interna es muy baja para el sostenimiento, pero de alguna manera tenemos que iniciar, para mover el motor de la economía y que se empiecen a activar los distintos integrantes. Es complicado y necesitamos la conectividad aérea nacional para poder tener una temporada medianamente positiva. Pero hay muchos factores externos que vamos a tener que esperar a ver cómo avanzan en estos días y durante Junio, para saber si se puede hacer la apertura».