Se secuestraron redes clandestinas en el Río Pipo

La Secretaría de Pesca y Acuicultura, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, realizó las habituales recorridas e inspecciones en las costas de la ciudad de Ushuaia. En ese sentido, la Dirección de Fiscalización detectó, a 50 metros de la desembocadura del Río Pipo, el calado de 2 redes de aproximadamente 25 metros cada una, dispuestas para la pesca, contraviniendo las normas que regulan dicha actividad.

Esta infracción impide el paso de los peces en sus migraciones naturales en cursos de agua, incluyendo sus desembocaduras y estuarios.

Al observar estas irregularidades, se precedió a realizar las tareas necesarias tendientes al retiro y secuestro de las redes. Para ellos, se solicitó apoyo a Prefectura Naval Argentina, para el retiro de las redes. Intervinieron 6 agentes provistos con equipos de ingreso al agua (Trajes Náuticos Anti-Exposición), aparejos y medio de movilidad.

Alfredo Oscar Panozzo, Prefecto Mayor de la Prefectura Naval de Ushuaia, estuvo en comunicación con FM Master’s y contó que “La actividad marítima ha sufrido y se encuentra afectada por la pandemia. La actividad de pesca se encuentra permitida, por eso se pueden observar algunos buques de cascos rojos, igual que la actividad de transporte de mercadería (…) Estamos respetando todas las medidas sanitarias de la provincia, todo lo que refiere a la actividad deportiva, catamaranes, clubes náuticos han quedado totalmente restringidos”.

Al respecto del episodio de pesca ilegal, Panozzo mencionó: “Cuando bajó la marea se pudo hacer el decomiso de dos redes que fueron entregadas al Personal de Secretaria de Defensa. La prefectura sigue controlando la navegación del canal de Beagle y el Puerto de Almansa”.