Gobierno hizo videoconferencia con organizaciones de personas con discapacidad

Durante el encuentro informaron cómo vienen trabajando en el marco de la emergencia por el COVID19 y escucharon las demandas del sector.

La Ministra de Desarrollo Humano, junto a representantes de las carteras de Salud y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se reunieron vía modalidad virtual, con organizaciones de la provincia que representan a personas con discapacidad.

Al respecto la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Verónica González expresó que “nos reunimos con organizaciones que acompañan a personas con discapacidad en nuestra Provincia, para conversar junto a las áreas de Salud y Educación sobre la forma en la que venimos trabajando con la asistencia en la emergencia y pensar en cómo seguir generando esquemas efectivos y directos para continuar este acompañamiento”.

En ese sentido la Ministra remarcó que «pudimos contarles cómo trabajamos con la entrega de módulos alimentarios, la asistencia en medicación y relatamos la manera de articular con Salud, quienes están a cargo de Discapacidad específicamente”.

“Vamos a seguir manteniendo este tipo de encuentros para avanzar en un trabajo conjunto con las organizaciones, a los efectos de identificar los casos que requieran más cuidado por parte del Ministerio” agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Prestaciones Sociales, Carina Fuentes expresó que “vamos a trabajar en el cruce de datos para reforzar el acompañamiento y poder llegar también a las personas con discapacidad que no cuentan con las pensiones RUPE”.

En ese sentido precisó que “venimos trabajando en la entrega de los módulos para titulares de las pensiones RUPE y aquellas que no recibieron, pueden comunicarse con la Subsecretaría para que evaluemos la situación y podamos llegar al sector”.

Fuentes afirmó que “nuestro compromiso es trabajar de forma colaborativa con las organizaciones y los demás ministerios para continuar ofreciendo un servicio de calidad y mejorar cada día, dentro de la situación social que nos toca vivir”.

Participaron de la reunión la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González; la subsecretaría de Prestaciones Sociales, Carina Fuentes; el secretario de Discapacidad, Omar De Lucca y equipo; la directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga, integrantes del Observatorio Federal de Discapacidad – sede Ushuaia, Fundación “Como vos, yo”, Fundación Kau Yak, representantes del CAAD, Kayú Chénèn, EDEI y la Asociación “Tú puedes”, entre otros.