CUCAI: TDF primera a nivel nacional en tasa de donantes por millón de habitantes

Las evaluaciones periódicas realizadas por el INCUCAI, dan cuenta que Tierra del Fuego AIAS se encuentra al tope de donantes de órganos por millón de habitantes a nivel nacional.

El compromiso de los habitantes de la provincia y los familiares de los donantes, junto al trabajo realizado por el personal de la Jurisdicción CUCAI-TDF, hizo que en el comparativo interanual, a la fecha en la provincia obtenga una tasa de 17.3 donantes por millón de habitantes, poniéndola en primer lugar a nivel nacional, no habiendo llegado a la mitad del año, y luego de realizar 3 operativos de ablación multiorgánica.

Las acciones continuas de promoción y el profesionalismo del personal interviniente, cumpliendo los protocolos diseñados para este nuevo escenario, han permitido que esto pueda llevarse además durante una pandemia con un país en aislamiento social, lo que demuestra que la solidaridad y el pensar en el otro es una característica de los fueguinos.

Desde CUCAI TDF agradece a la familia de los donantes y a todos aquellos que de una u otra forma nos ayudan y acompañan en cada operativo, y todos los días, para que podamos tener esta sociedad donante.