Chaparro: «Queremos destacar la responsabilidad de los comerciantes»

Tras el primer día de apertura de los comercios en la ciudad de Ushuaia, el Secretario de Comercio, Anibal Chaparro comentó «desde la Secretaría de Comercio, estamos permanentemente recorriendo comercios y hoy particularmente queremos destacar la responsabilidad de los comerciantes, la predisposición. Estamos informando, sugiriendo todo lo que tenga que ver con el cumplimiento de los protocolos. Tenemos buena recepción. La verdad es que están más que predispuestos a observar las condiciones de bioseguridad que ha establecido el Comité Operativo de Emergencia».

En diálogo con FM MASTER´s, Chaparro agregó que «después de una etapa de información, donde todavía nos falta recorrer otras zonas comerciales de la ciudad de Ushuaia, será el turno de controlar los cumplimientos de los protocolos».

Para finalizar, hizo alusión al trabajo en lo relativo a los precios máximos establecidos para los alimentos en la provincia «venimos haciendo un control permanente, articulados con la Secretaría de Comercio Interior del Gobierno Nacional. Se ha prorrogado la resolución que establece la retracción de precios al 6 de Marzo. Por nuestra parte, ya empezamos a sacar algunas multas. Y en otros casos hemos llegado a determinar que existen aumentos que tienen relación con aumento de proveedores nacionales o propios productores de alimentos. Esto se lo hicimos saber a la Secretaría de Comercio Interior de Nación».