Muñíz Siccardi: «Estamos casi seguros que, aquellas obras que estaban en ejecución, se van a poder finalizar»

Con el reinicio de las actividades en distintos sectores de la economía, se comienza a dar continuidad a obras que se llevan adelante en espacios públicos de la ciudad.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó «Cuando salió el decreto de la provincia, parando las obras públicas, las tuvimos así hasta hace una semana, que con el nuevo protocolo, pudimos dar terminación a algunas como por ejemplo, la Plaza Onaisin que nos faltaba colocar los adoquines para hacer el camino».

«También el Playón Schultz, el cual es más grande, que había quedado una cancha por la mitad del césped a colocar. Se realizó el trabajo en su totalidad y también se trabajaron las canchas de básquet. Ahora, esperamos que el clima acompañe en los próximos días, para trabajar en la luminaria que va desde el playón a la plaza, donde falta la conexión con la energía» agregó Muñiz Siccardi.

En diálogo con FM MASTER´s, la Secretaria agregó «además, en el Paseo del Centenario, habíamos demolido una de las veredas que va por San Martín, con 120 metros lineales. La idea era no tener la pasarela de madera sobre la calle durante el invierno, por lo que empezamos a hormigonear entre 60 y 70 metros lineales y esperemos en la semana poder finalizar la otra parte. Esto es lo único que se va a realizar en este paseo hasta el invierno».

«Por otra parte, veremos qué obras se pueden realizar en el edificio de la Secretaría de la Mujer. Obras que se puedan avanzar en su interior. Y nos quedarán las pavimentaciones de las calles que quedaron a medio camino, por lo menos hasta el mes de Septiembre, que el clima nos permita poder iniciar y luego, con las nuevas obras, se verá la situación económica y financiera que atravesará la municipalidad llegado el momento» en referencia a la posibilidad de dar continuidad a diversos trabajos que quedaron pendientes.

Para concluir, Muñiz Siccardi manifestó que «estamos casi seguros que, aquellas obras que estaban en ejecución, como en Alem o en el Barrio Gaucho Rivero o Libertador, se van a poder finalizar. Y tendremos que analizar las licitaciones que quedaron abiertas».