Sacoff: «Los últimos días tuvimos que incrementar la frecuencia»

En transmisión con FM Master’s el director de Ushuaia Integral, Roberto Sacoff, habló sobre la situación del transporte público: “Desde el día uno que comenzó la cuarentena hemos tenido que aplicar estrictas normas de higiene y de seguridad en todas las unidades de la empresa. También se redujo el traslado de pasajeros. Hasta la semana pasado cayó un 87% y esta semana la disminución es del 77%. La recaudación es muy baja así que los gastos lo estamos afrontando con recursos propios que generan las otras unidades de negocio de la empresa».

«Antes de que salga la reglamentación del Ministerio de Transporte de la Nación, a nivel local nosotros decidimos aislar las cabinas de los choferes. Y las unidades salen desinfectadas y cuando regresan se vuelve a hacer la misma desinfección. Todos los pasajeros tienen que viajar sentados y con barbijos. Los últimos días tuvimos que incrementar la frecuencia, ahora hay un poco más de movimiento. También hay alcohol en gel en cada una de las unidades» remarcó Sacoff.

Con respecto a los horarios que se están manejando actualmente el director manifestó: «Los horarios son a partir 5:15 AM con una frecuencia aproximada de 25 minutos hasta las 18 horas. A partir de ahí se estira a 30 o 35 minutos. Todo el tiempo nos estamos adaptando a los horarios para que las unidades no circulen vacías».

«Tenemos un plan de nuevos recorridos para la postpandemia, en este momento estamos abocados de lleno a resolver esta cuestión. Seguramente estas van a ser las nuevas reglas del juego, vamos a tener que seguir con estos cuidados. En las próximas semanas vamos a habilitar la subida delantera pero el chofer va a tener una aislación total, eso entre otras cosas. Esta desinfección seguramente ya quede como una regla general” agregó Sacoff.

Para la temporada de invierno el director expresó: “Aprovechando este parate, hemos realizado el service a todas las unidades y estamos trabajando en el sistema de calefacción. Se ha hecho una compra importante de neumáticos y cadenas para el invierno. Las unidades ya van a estar listas para la nieve”.

En referencia a la aplicación “Mi bondi” Sacoff explicó: “Está secuestrada todavía. Es algo que es ajeno a UISE y que lo están padeciendo muchas empresas a nivel país (…) Ya pasó hace muchísimo tiempo y estamos evaluando otras alternativas”.