Víctor La Cruz: «Hemos llegado a un acuerdo con el Municipio de darnos una mano entre todos»

En el marco del acompañamiento a distintos sectores de la comunidad en la emergencia por el coronavirus, la Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando junto al Sindicato de Peones de Taxis en la asistencia y contención de sus afiliados.

El secretario general del SIPETAX, Víctor La Cruz, señaló “hemos llegado a un acuerdo con el Municipio de darnos una mano entre todos. La próxima entrega de alimentos, la vamos a repartir nosotros con los taxis. Es para dar una mano al municipio, que no ocupe personal, no gaste en nafta y poder agilizar la entrega. Por otra parte, nos repartieron una tanda de barbijos y alcohol en gel. A través de una videoconferencia, estuvimos con el Intendente y conjunto con la CGT, se acordó este tipo de entrega.”.

En diálogo con FM MASTER´s, hizo referencia a la apertura de la actividad comercial en la ciudad «recién tuvimos el primer día de actividad en los comercios. La verdad es que no se notó mucho el flujo de gente. La recaudación sigue siendo muy poca. Igual hablamos con el Intendente de lo que será a futuro, porque sin clases y sin turismo, se nos va a complicar».

Además, mencionó que “Seguramente se irá incrementando la recaudación. Lo cierto es que, en la calle se pudo ver a casi la totalidad de los taxis. Pero, vamos a ir viendo en la semana cómo va funcionando”.

Por otra parte, La Cruz precisó que esta semana estarán recibiendo el aporte económico de parte del Gobierno de la Provincia, que serán 10 mil pesos para los trabajadores de SIPETAX, ayuda que se extenderá por 2 meses.