Un mural con mensaje esperanzador en el polo sanitario

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde el Programa de Muralismo, inició este lunes una obra mural dentro del microestadio José “Cochocho” Vargas que integra el Polo Sanitario.

Se realiza como parte de la campaña “Contagiando Sonrisas” que convocó a niñas y niños de la ciudad a dibujar arco iris acompañados de mensajes positivos y de aliento para el personal sanitario dedicado a la lucha contra la pandemia y a posibles pacientes internados en el lugar.

El mural será realizado por los artistas locales, María Laura Llovera, Rodrigo Crespo y Belén Molina, subsecretaria de Cultura y Educación de la ciudad. También será un homenaje a todas y todos los profesionales e integrantes del sistema de Salud y participantes de distintos sectores que tienen roles importantes en la atención de pacientes y prevención del virus.

En este sentido, Belén Molina expresó que “la idea es plasmar un arco iris gigante dentro de lo que es el gimnasio y alrededor del mural podamos poner los dibujos de todos los chicos y chicas que participaron de la campaña impulsado por el Instituto del Deporte de esta Municipalidad”.

Consideró además que el mensaje “todo va a estar bien” destaca el trabajo y el desempeño de todo el personal de salud y muestra a una niña pintando el arco iris, símbolo de esperanza. “Después de la tormenta y lluvia aparece el arco iris, y un nuevo renacer”.

En tanto refirió que “este es el mensaje y el sentido que desde el área de Cultura queremos llevar y transmitir en este lugar Municipal, que por disposición del intendente Walter Vuoto se ha preparado la infraestructura y espacios necesarios, con altísimos estándares y en tiempo récord, para reforzar el sistema de Salud provincial en esta situación de pandemia”.