Ceballos: «El plan quedará completo en el segundo semestre”

En transmisión con FM Master’s, René Ceballos, Director industrial del grupo Newsan, habló de la vuelta a la actividad de las tres plantas que comenzó hace una semana: “Pensábamos que este año podríamos respirar y volver a crecer y en el medio de todo esto nos tocó vivir esta situación. No es la primera crisis que le toca a vivir a la industria, aunque el impacto que esto va a tener ante toda la sociedad va a ser brutal. Nadie toma una real dimensión de lo que va a significar” y agregó: “En cuanto a la vuelta, estamos aprendiendo. Tenemos las recomendaciones de la OMS, de los gobiernos nacional y provincial que nos acercan el último conocimiento disponible».

“El esquema industrial al que tenemos es muy distinto al que teníamos antes. Las personas están separadas casi 2 metros, las líneas fueron rediseñadas, hay mamparas entre los puestos de trabajo con separadores de hule que son desinfectados, hay un líquido para mojarse el calzado, tenés que ponerte un guardapolvo encima de la ropa, tenés que usar barbijo, máscara facial, los procedimientos son enseñados por zoom, las inducciones son por zoom también, el equipo de recurso humanos ha puesto en marcha muchísimos mecanismos modernos y disponibles para que la gente pueda tener la información” remarcó Ceballos.

Con el tema de la reincorporación de los trabajadores, el director manifestó: “El gobierno de la provincia hizo un plan de reinicio progresivo con varias etapas. La primera etapa fue el miércoles 13 y la próxima el miércoles que viene y en cada etapa se agregan trabajadores a la línea de producción. El plan quedará completo en el segundo semestre”

Respecto a los grupos de riesgo, Ceballos explicó: “Ninguno está trabajando y fueron liberados de prestar servicios una semana antes de la cuarentena oficial. A ese grupo agregamos a las embarazadas y también incluimos a algunas personas que no son de riesgo, pero tienen una persona de riesgo en su casa. Esas personas ninguna está yendo a trabajar, en el futuro hay algunas que pueden prestar sus servicios desde su casa y seguramente le diremos que se queden todo el año en su hogar. Hay otras que requieren asistencia presencial y estamos viendo de tener una línea especial para ellos con más medidas de seguridad”.