Chefs fueguinos comparten sus recetas

En el marco de la campaña Sabores Fueguinos, el Instituto Fueguino de Turismo lanzó la sección “Tus recetas” en el sitio promocional del destino Tierra del Fuego, presentando recetas de comidas elaboradas con productos regionales.

De esta manera, reconocidos chefs y locales gastronómicos de la Provincia compartieron sus recetas de tradicionales platos para que la comunidad pueda realizarlos en casa.

En este sentido, la secretaria de Política Externa del INFUETUR, Andrea Barrio explicó que “continuamos con las acciones promocionales del producto gastronomía, tanto en el sitio web como en las redes sociales de Turismo TDF, con el fin de incentivar la degustación de sabores fueguinos invitando a realizar platos sencillos con productos locales e incluirlos en la cocina”.

“Tierra del Fuego ofrece sabores autóctonos destacándose la centolla, merluza negra y la trucha, también nos caracteriza el cordero fueguino y la variedad de hongos, hierbas y frutos. Contamos con producción artesanal de cerveza, chocolates, embutidos; y con gastronómicos que realizan hasta la propia cosecha y recolección”, destacó la funcionaria.

Quienes deseen acceder a las recetas deberán ingresar a https://findelmundo.tur.ar/es/recetas. Desde el INFUETUR invitaron a aquellos gastronómicos que deseen sumarse a la acción a enviar un correo electrónico a info@infuetur.gob.ar