Odóntologos siguen esperando el pago adeudado de OSEF

En comunicación con FM Master’s, Pablo Scarafoni, odontólogo de Ushuaia, habló sobre la situación con OSEF: “Estuvimos hablando con la presidenta de OSEF y le pedimos que se pongan al día con la deuda con todos los prestadores. También pedimos un aumento de los aranceles, un código especial para la atención a los pacientes y que podamos atender sin limitación con las prestaciones” y agregó: “Exigimos que nos paguen hasta la fecha porque hay prestadores que no cobraron ni diciembre. No podemos sostener la situación así. Una caja de guantes la pagábamos $200 en enero y ahora la pagamos $600 pero ni siquiera cobramos enero. Necesitamos que haya una respuesta, no le estamos exigiendo un 300% sino un aumento lógico y razonable. El servicio está cortado hasta que esto no resuelva en su totalidad”.

“El martes tuvimos la reunión, ayer me entró un pago. Están pagando, ella se responsabilizó de que iba a pagar la deuda. Pero hasta que mínimo no se pague febrero, no vamos a prestar el servicio (…) Ahora con este parate que tuvimos de dos meses muchos odontólogos se están planteando en seguir trabajando con obra social” remarcó Scarafoni.

“En su momento podíamos hacerle la consulta y cuatro prestaciones, si había más había que guardarlo y pasarlo al mes siguiente. Como atendemos 6 pacientes por día, eso no nos sirve por eso necesitamos la liberación de prestaciones. La modalidad con la obra social es: el 70% paga la obra social y 30% el paciente, una consulta que sale $400 nos deja $160, lo que estamos pidiendo es un código de urgencia de poner cada vez que viene un paciente. Este código anda alrededor de $500”.

En referencia a si ya habían tenido problemas en el pasado, el profesional explicó: “Del 2003 estoy trabajando con la obra social y nunca tuve problemas. Pero así no se puede sostener la situación. Hay que buscar la manera, yo entiendo el COVID-19 pero todavía no se sabe si estamos atendiendo normal o seguimos con urgencias. Todavía no le encontramos la vuelta a la situación. Exigimos que, por lo menos, que nos paguen lo que nos están adeudando”

Por último, Scafaroni sostuvo: “No tenemos nadie que nos agrupa, y también es un tema. Hay que tener en cuenta que los profesionales hacemos cursos, estudiamos, todo tiene un costo. Por qué nosotros tenemos que cobrar la consulta $400 y cobrarla recién a los tres meses”.