Castillo destacó las obras que se realizarán en la provincia

La Ministra de Obras Públicas adelantó el plan de obras que serán parte de los próximos días en Tierra del Fuego «tenemos un plan de obras que se comienza a reactivar que teníamos con anterioridad a la cuarentena y nuevas obras que se prevén poder llevar a cabo en adelante».

En diálogo con FM MASTER´s, Castillo detalló cada una de las gestiones provinciales para las próximas semanas, por lo menos desde su cartera «las obras están enmarcadas en el proyecto de ley que se ha presentado en Legislatura, que tiene que ver con reactivar algunas áreas que consideramos esenciales. Por ejemplo, finalizar la obra del hospital de Ushuaia. Reactivar y hacer toda la guardia en el hospital de Río Grande, que es un proyecto del plan director que queda pendiente de realización. El interconectado del Gasoducto Fueguino con el General San Martín, que es una obra que estaba prevista por el Fideicomiso Austral, pero que no tiene fondos. Por lo que ha sido decisión del Gobernador, poder incorporarla en este paquete de la lay que se trata en la legislatura. Y poder avanzar sobre una importante cantidad de obras de redes de servicios esenciales, sobre todo en Ushuaia y Tolhuin. Prever un centro de rehabilitación motriz, neurológico y de estimulación temprana en Ushuaia, dado que las personas que necesitan de Tolhuin van a Río Grande».

«Llevar adelante mejoramiento edilicio, también el muelle que tiene que ver con el área productiva y el desafío de reactivación, para potenciar la economía, que permita dividir el muelle de cruceros, con el de barcos que tienen que ver con producción» continuó la Ministra.

También se retomaron proyectos que habían ingresado en su última etapa «hemos comenzado con la finalización de obras de gas que estaban en marcha. Esta semana trabajando en la ciudad de Tolhuin con la vinculación de una red para 300 viviendas. La semana que viene, continuar avanzando en el ramal San Martín Norte en Río Grande. Conexión del barrio Mirador, Argentino, Milagro. Avanzar en otras obras en ejecución como el barrio Provincias Unidas y 10 de Noviembre».

«Estamos en la etapa final de la estación compresora, de la reguladora de gas, que se necesita para poder solventar la cantidad de gas que se necesita con todas las redes que estamos diciendo, que se pondrían en instancia de conexión con los vecinos. Y finalizar Laguna Seca previo a la veda invernal» aseguró Castillo.

En cuanto al Corredor Beagle aclaró que «está en reestructuración, para poder rescindir la parte que tiene que ver con el tramo 2 y 3. Hay una predisposición de la empresa para poder llegar a un acuerdo y estamos en ese camino. Y el tramo uno con una reformulación de traza que hay que terminar de definir».

En tanto, con Vialidad Nacional, se renovó el vínculo con la provincia el cual «prevé que Vialidad Provincial pueda llevar adelante el mantenimiento de las ruta complementarias de la provincia, lo cual permite tener una importante fuente de ingresos».