Colazo: «Si aprobábamos ayer el proyecto la ayuda económica no iba a llegar rápido»

La legisladora por el Partido Verde, Laura Colazo, habló de la sesión de ayer a través de FM Master’s: “Lo importante es la integración y el Partido Verde está en todo. Nosotros nos dividimos en la representación y, en ese sentido, la legisladora, Victoria Vuoto, está en la comisión 1 y 5, yo estoy representando el partido en la 2 y 3; y Jorge Colazo en la 4 y 6. Nos queda mucho trabajo por delante».

“Nosotros desde el bloque de Partido Verde propusimos que hoy viernes trabajemos a las 9 am en comisión con los ministros. Pero se acordó por la mayoría y las propuestas las hace cada bloque. Creo que va a ser un tiempo donde va a haber un trabajo muy intenso y ojalá nos de el tiempo. A pesar de no poder tener el trabajo en comisión ya estamos trabajando con el equipo técnico del bloque. Hay mucha información que se le va a requerir al Poder Ejecutivo y lo que también se acordé es que se envié eso con antelación para llegar al martes con avances” remarcó Colazo.

Respecto al Banco Tierra del Fuego, la legisladora explicó: “Nosotros con lo que tiene que ver con el BTF queremos saber la cantidad de pedidos que hubo de créditos, cuántos fueron aceptados, cuales se rechazaron, cómo está siendo la atención en las tres ciudades. Queremos saber la disponibilidad real de los fondos de la provincia, así que es muy importante que el Poder Ejecutivo nos brinde de forma precisa toda la información que vayamos a requerir los bloques. No es que si va a comisión ya está aprobado”.

“La prioridad de todos los asuntos es la emergencia económica, después está la creación de la empresa de petróleo e hidrocarburos fueguina, pero eso no es prioridad. Tenemos que avanzar en lo urgente que es garantizar que a todos los sectores de la economía se le pueden ofrecer herramientas equitativas y acordes” destacó Colazo.

Por último la representante del Partido Verde destacó: “La legislatura ya está activa, el jueves que viene es una sesión ordinaria. Mi intención es que el trabajo en comisiones no deje de continuar, la provincia necesita una legislatura dinámica y que trate los temas con seriedad. Sobre todo, la cuestión de la emergencia porque hay mucha gente que necesita la ayuda económica. Si aprobábamos ayer el proyecto, la ayuda económica no iba a llegar rápido”.

La comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:
Comisión 1 de Legislación General: Presidente Federico Greve FORJA
Comisión 2 de Presupuesto: Federico Sciurano UCR
Comisión 3 de Recursos Naturales: Mónica Acosta FORJA
Comisión 4 de Educación: Presidente Emanuel Trentino Forja
Comisión 5 de Acción Social y Salud: Presidente Daniel Rivarola FORJA
Comisión 6 de Seguridad: Pablo Villegas MPF.
Comisión 7 del Parlamento Patagónico: Trentino FORJA, Vicepresidente Sciurano UCR