SADOP: «En situación de la pandemia lo primordial es preservar la fuente laboral»

La Secretaria General de SADOP, Andrea Cabrera, se reunió la Ministra de Educación, Analia Cubino y otros funcionarios de la misma cartera y del Ministerio de Trabajo para plantear la situación salarial de los colegios privados.

Cabe recordar que desde SADOP se denunció a las autoridades del Jardín Krakeyen por ciertas presiones sobre empleados para que firmen un «acuerdo» de reducción salarial del 25%. Mientras que con el colegio La Misión de denunció que cobran su salario sin la legalización siendo una escuela con aporte estatal del 100%.

En declaraciones a FM MASTER`S, Cabrera contó que «esta mañana tuvimos la reunión con el equipo del Ministerio de Trabajo y el de educación donde se llevó el reclamo de las instituciones».

«Con lo de Krakeyen se dará marcha atrás con la reducción salarial de las compañeras docentes, de maestranzas y administrativas que son sostén de familias», indicó.

«En situación de la pandemia lo primordial es preservar la fuente laboral. Como representantes de los trabajadores de la educación privadas bregamos para que las conductas de manipulación cesen ya que las compañeras temen denunciar».

En cuanto a los compañeros de La Misión «hablamos con Cubino quien se comprometió a hacer las acciones urgentes para que se deposite el dinero para que los docentes estén equiparados con los docentes estatales».