Un joven se encadenó en Tribunales

Daniel Condori  se encadenó en el interior de los Tribunales, en el ex campamento de YPF, es el padre de la familia que ingresó en un predio que reclama la iglesia “Hijos del Altísimo”.
El jovén matrimonio y sus tres hijos ocuparon una vivienda precaria sin servicios dentro de un terreno de la Margen Sur porque no tenían otro lugar para vivir. La situación se complicó cuando una iglesia evangélica Hijos del Altísimo reclamó la propiedad del lugar. A raíz de toda la situación el juez dispuso una consigna policial  y dictó la prohibición de ingreso de cualquier persona a la vivienda.

Sin embargo, la mujer de Condori y uno de sus hijos quedaron adentro de la casa, si sale no va a poder entrar. El hombre debió salir a trabajar pero no puede volver a la vivienda además aduce que no puede ingresar alimentos y viviendas a su mujer por lo cual llevó adelante el reclamo dentro de los pasillos del Tribunal esperando una solución.

Condori explicó la situación a FM MASTER`S: “estamos esperando que el Juez nos dé una respuesta porque mi señora Andrea Villalba Córdoba esta con uno de mis hijos. Hace un mes que estamos con esto; seguimos luchando por un terreno. Los de la iglesia lo reclaman pero dicen que no es de ellos, van y nadie les dice nada”.
El hombre remarcó finalmente que “me voy a quedar acá hasta que el juez me dé una respuesta, si me tengo que quedar a dormir, me quedare”.
Por su parte el juez Sahade dijo que “tuve un dialogo con la persona, porque aduce que no puede ingresar alimentos, cosa que no es así, también le explique que recibió los informes de los distintos organismos para ver quién es el titular,  y  fue citada la pastora de Los Hijos del Altísimo para que demuestre su titularidad”.
Así mismo el magistrado indicó que “Condori me dice que la señora esta presa en el predio y no puede salir, eso no es cierto, ella puede salir pero no se pueden ingresar elementos de construcción porque hay una medida de no innovar que se encuentra vigente. Ya recibí los informes, así que esta pronto para resolver la situación procesal de la señora”.
“En estos casos, entiendo que hay dar participación a las partes, antes de resolver. Todo está en Fiscalía para que conteste la fiscal”, apuntó finalmente.