CONFLICTO DOCENTE Y TOMA DE EDIFICIOS PÚBLICOS

SUTEF: "Solicitamos a los tres Intendentes y a los Legisladores que hagan pública su posición"

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF comunica a toda la comunidad  la preocupación por la falta de avances en la negociación salarial con los docentes.
 
Recordamos que en diciembre del 2012 le Legislatura reformó la Ley 648 y creó un fondo específico para educación que, desde enero del 2013, está reteniendo capital a los municipios y tomando parte de los impuestos de los contribuyentes.
 
 Entendemos que un problema en Educación impacta a toda la sociedad y los docentes, por ahora,  están realizando un esfuerzo para que las medidas de protesta no resientan el dictado de las clases. Solicitamos a toda la sociedad a sumarse al esfuerzo invitando a todos los sectores, políticos, sociales, gremiales, industriales, comerciantes, etc, a interiorizarse en el tema y a que colaboren para destrabar las negociaciones. Es en este sentido que solicitamos a los tres intendentes y a los Legisladores de todos los bloques que hagan pública su posición con respecto al problema que existe hoy en Educación. Esto es, inconvenientes debido a la  falta de inversión en salarios e infraestructura,  a pesar de que el Gobierno Provincial tiene todas las herramientas que solicitó para tal fin.
 
COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL
 
SUTEF
subir volver