LOS ALUMNOS SE REUNIERON CON MOLINA

José Martí: Estudiantes deberán elevar una nota con los reclamos

Desde el Ministerio de Educación la respuesta a los alumnos del Colegio José Martí fue elevar una nota con los reclamos al equipo directivo de la escuela, para que sea dirigida a Supervisión Escolar. Los alumnos volverán a clases “pero las condiciones siguen siendo las mismas. Solo se arreglo la luz en algunas aulas”.
 
Un grupo de estudiantes de las escuelas José Martí, Sobral, Kloketén se reunió con la ministra de educación provincial Sandra Molina para llevarle el reclamo de mejoras edilicias.
 
En FM Master´s la alumna Sofía Sánchez relató el desenlace del encuentro con las autoridades ministeriales: “En la mañana tuvimos una reunión con la Ministra de Educación, luego se sumo el secretario de infraestructura Cristian Videla y conversamos sobre los reclamos, a lo que ellos dieron la respuesta de que están reparando de forma urgente la electricidad del primer piso. Eso ya está resuelto. Y nos dieron un plazo que sería las vacaciones de invierno para planificar un plan de reparación integral del sistema eléctrico del colegio”.
 
También apuntó que al explicarle los faltantes en el edifico escolar se planteó la ausencia de matafuegos: “hicimos una revisión como alumnos piso por piso, sobre las cosas que faltaban y no había matafuegos. Y nos dijeron que hoy iban a estar recargados y listos. Supuestamente se los llevó la empresa para recargarlos el día del incendio”.
 
La respuesta, sostuvo Sanchez fue la reparación de lo urgente, del plan de reparación integral en el receso invernal y la reposición de los matafuegos, mientras “que de nuestra parte hagamos una nota formal ante el Ministerio, para realizar este relevamiento y que ellos hagan los trámites”, dijo y agregó que “elevamos una nota a la Ministra y el Subsecretario de Infraestructura, sobre todos los problemas que tenemos. Pero esa nota la debe hacer le equipo directivo de la escuela y mandarlo a la Supervisión”.
 
“Seguimos esperando que los papeles se hagan (por parte de las autoridades escolares). Supuestamente ya se puede volver a clases, pero las condiciones siguen siendo las mismas. Solo se arreglo la luz en algunas aulas”, manifestó.  
 
También contó que “A todo esto pedimos que nos escriban algo para que quede asentado, sino es una charla y nada mas”.
 
En este sentido se tomó el compromiso del Subsecretario de infraestructura de hacer los baños debido a que la mayoría están rotos: “sin vidrios, clausurados. Por lo tanto “queremos que nos den algo que certifique la planificación de obras. Porque por ejemplo el techo sigue en desnivel”.
  
“Tenemos que decidir entre los delegados y el resto del colegio qué es lo que vamos a hacer mañana. Mañana vamos a tener clases normales como corresponde. Vamos a entrar al colegio a izar la bandera y después de eso veremos qué pasa”, finalizó.
 
subir volver