“100 MILLONES DE PESOS EN SALARIOS, ANTE UNA SITUACIÓN ECONÓMICA DIFÍCIL ES UNA CIFRA IMPORTANTE”

Gobierno dio a conocer el cronograma de pago de sueldos

El Gobierno provincial dio a conocer hoy el cronograma de pago de sueldos del mes de diciembre de 2008 a los empleados estatales, y una modificación en el cronograma del pago del medio aguinaldo.

Los salarios de diciembre se abonarán en dos cuotas. La primera, el 9 de enero hasta 4 mil pesos y la segunda el 16 de enero con el remanente para quienes perciben más de la cifra liquidada.

En tanto, la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se pagará a los trabajadores del Escalafón Seco de la administración pública a partir de las 0 Hs. del 31 de diciembre, mientras que el 6 de enero la percibirán el resto de los empleados estatales.

Así mismo Manuel Raimbault, a cargo de la Vicepresidencia de la Provincia explicó que en “Los aguinaldos hay una cuestión de caja que significa que en el transcurso de 10 días hábiles, el Gobierno de Tierra del Fuego, va erogar casi 100 millones de pesos en salarios juntos con el aguinaldo y sueldos que es lo que corresponden, ante una situación económica difícil es una cifra importante”.

“La otra cuestión es que la cifra del aguinaldo son 35 millones de pesos, el pago de escalafón seco son 8 millones, con esos datos se saca la conclusión que más del 40 % de los empleados estatales participa de la distribución total un cuarto de la masa”. “Me parece que esto da la idea que la discusión es la distribución de lo salarial”, valoró Raimbault.

Cronograma de pago sueldos mes de diciembre

Todo el personal. Personal docente. Escalafón Húmedo. SAT. Aeronáutica. Personal de Seguridad. Administración Central.

Desde las 00 Hs. del 9 de enero de 2009: Tope de pesos cuatro mil ($4.000).

Desde las 00 Hs. del 16 de enero de 2009: Remanente

Cronograma de pago del aguinaldo

00 Hs. del 31 de diciembre de 2008

Escalafón Seco (excluidos los funcionarios). Personal docente.

00 Hs. del 6 de enero de 2009.

Escalafón Húmedo. SAT.  Aeronáutica. Personal de Seguridad

subir volver