NOTICIAS
Parcialmente nublado 1.6°C

Interés General

22.10.13
ACTIVIDADES COMERCIALES

Nuevas sanciones por venta de bebidas alcohólicas

Nuevas sanciones por venta de bebidas alcohólicas
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad, durante la 9ª Sesión Ordinaria del año, una herramienta legislativa mediante la cual se modificó la ordenanza Municipal Nº 2061, referida a las actividades comerciales en la ciudad.

Se trata de una normativa que regula la actividad de locales comerciales que exhiben, venden o distribuyen bebidas alcohólicas; incorporando al rubro los kioscos, almacenes, despensas, venta de conservas, supermercados, hipermercados, casas de artículos de importación a pequeña escala, rotiserías, sandwicherías, panaderías y fábricas de pastas.

Para dichos espacios, el horario de apertura deberá ser a partir de las 8, y de cierre a las 24; mientras que en aquellos casos en que los comercios tengan anexados otro rubro cuyo horario sea diferente, deberán regirse por lo estipulado en la ordenanza sancionada durante la 9ª Sesión Ordinaria del Cuerpo deliberativo.

En tanto, la herramienta legislativa fija además nuevas sanciones para infracciones a lo establecido en la ordenanza: la primera infracción será sancionada con multa de 1000 a 5000 UFAs y la clausura de 10 a 30 días; mientras que la primera reincidencia será sancionada con multa de 2000 a 10000 UFAs y clausura de 30 días y la segunda reincidencia será sancionada con la clausura definitiva del local.

Finalmente, la ordenanza aprobada por unanimidad del Cuerpo de concejales el último miércoles en Sesión, faculta al Ejecutivo Municipal a implementar un sistema especial de fiscalización permanente respecto del cumplimiento de la normativa, pudiendo los inspectores municipales ingresar a los locales aún luego del horario de cierre.

Cabe recordar que el asunto, tras su análisis en el seno de la Comisión de Legislación e Interpretación, había sido expuesto ante la comunidad en la instancia de Debate Ciudadano, sin oposición. Posteriormente, dando cumplimiento al proceso legislativo pertinente, retornó a la Comisión y obtuvo tratamiento en Sesión Ordinaria.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.