IPAUSS

Pago de aguinaldo a jubilados depende del cobro de $41 millones

En comunicación con FM Master’s el director del IPAUSS por los activos, Néstor Ledesma, fue consultado sobre el pago del SAC (Sueldo Anual Complementario) al sector pasivo de la Administración Pública fueguina.
 
Dijo que el pago de aguinaldos dependerá del cobro de una deuda de casi $41 millones de pesos, en concepto de contribuciones asistenciales y previsionales correspondientes a octubre del corriente. Asimismo anticipó que la fecha tentativa de acreditación de los aguinaldos sería el tres de enero aunque se mostró esperanzado con que sea antes.
 
Lesdesma comunicó que desde el IPAUSS ya se enviaron cartas documento al Poder Ejecutivo para que cumpla con el pago de dicha deuda y que el lunes se reunirá con la tesorera para abordar este tema.
 
Con respecto al pago de haberes jubilatorios explicó que “la tesorera asumió de que este miércoles enviaría $44.700.000 pesos que servirán para cancelar el pago de las jubilaciones de noviembre”. Recordó que las jubilaciones de ese mes se abonaron teniendo en cuenta el nivel de ingresos de los jubilados. Primero se abonó a aquellos que perciben hasta $17.800 pesos, mientras que este martes se cancelaron los haberes jubilatorios de todos aquellos que perciben hasta 20 mil pesos. Esta semana terminarán de cancelarse el total de las jubilaciones. “Este jueves podrían estar cancelándose los haberes jubilatorios si ingresa el dinero esperado”, estimó.
subir volver