NOTICIAS
Parcialmente nublado 7.6°C

Actualidad

10.03.14
durante el fin de semana

Niños evitaron incendio forestal

Niños evitaron incendio forestal
Un grupo de niños perteneciente a la Escuela Experimental Las Gaviotas, sofocaron el fin de semana un foco de incendio originado por otros acampantes en la Ruta J.

El Jefe de la Brigada de Incendio Forestales de Ushuaia, Pedro Cardozo reconoció el trabajo que emprendieron los estudiantes que se encontraban junto a sus maestros. Por lo que explicó “ocurrió en la tarde del domingo, cuando llegamos al lugar el incendio ya estaba apagado, y si bien la tarea comunitaria estuvo a cargo de sus docentes, es un inmenso orgullo saber que chicos de entre 10 y 12 años corrieron con botellas de agua para sofocar el fuego que provocaron otros, tal vez por descuido”.

De manera que contó que “hace 15 días se perdió más de 400 metros en inmediaciones de la Ruta J, como consecuencia de otro incendio intencional”. Sin embargo remarcó “la importancia de que los acampantes se informen sobre el índice de peligro para realizar fuego y los lugares permitidos”.

Cardozo recordó que en el marco del Plan provincial de Lucha contra Incendios Forestales se vienen organizando una serie de simulacros de los que participan integrantes de todos los organismos capacitados para tal fin. Estas prácticas buscan lograr una integración institucional, al tiempo que contribuyen a la formación y capacitación de todos los miembros de las distintas organizaciones, ejercitando roles y afianzando el espíritu de equipo.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.