NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Educación

19.09.11
feria de ciencia y tecnología

16 trabajos serán los que representen a TDF a nivel nacional

16 trabajos serán los que representen a TDF a nivel nacional
Autoridades del Ministerio de Educación destacaron la participación de las instituciones educativas de la Provincia en la Feria de Ciencia y Tecnología, donde en la instancia provincial se presentaron 88 trabajos de los cuales 16 fueron distinguidos para  representar a Tierra del Fuego a nivel nacional, del 17 al 21 de octubre en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.

Al respecto, la Ministra de Educación, Amanda del Corro remarcó la importancia de la Feria de Ciencia y Tecnología ya que “es un espacio de aprendizaje y estimulación de los alumnos, donde los chicos aprenden a interrogar y elaborar hipótesis sobre la realidad”.

“Es una manera de formar a nuestros alumnos y prepararlos para desenvolverse en un mundo signado por los cambios y la tecnología, valorando el estudio y el conocimiento”, agregó la funcionaria.  

Por su parte, la Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos, Gloria González aseguró que a partir de la Feria “se abren las puertas de las instituciones para que la comunidad conozca y vea que aprendieron los chicos, como es que se enseña ciencia y todo lo que saben, porque han aprendido muchísimo trabajando de esta forma”.
Asimismo sostuvo que “es un trabajo colaborativo en donde toda la clase participa, si bien en las distintas instancias se va acotando la participación del grupo, ya que no entrarían todos dentro de este lugar, las instituciones escolares tienen mucho para recorrer y para compartir con este tipo de experiencias”.

Con respecto a los trabajos presentados, González explicó que existe una variedad de proyectos, desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Superior, pero también “hay temáticas que se repiten ya que los alumnos se preocupan por fenómenos que ocurren en la sociedad o hechos sociales que intentan resolver y en esto participan todos”.

Entre los 16 trabajos que  fueron seleccionados para participar en la instancia nacional de la Feria de Ciencias y Tecnología, dos son del nivel inicial, cinco corresponden a trabajos de alumnos de primaria, cinco de alumnos del nivel secundario, uno de escuela técnica, uno de nivel superior  y dos de la  modalidad especial y adultos.
Los proyectos distinguidos corresponden a temáticas relativas a la Educación Ambiental, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, y  por primera vez Matemática.

La ministra de Educación expresó que “ha sido un espacio muy productivo, agradezco a las familias que acompañaron a los alumnos y visitaron los stands, como así también al equipo de trabajo de Feria de Ciencia y Tecnología, a los docentes, y a los alumnos de todos los niveles y modalidades, por su labor en esta experiencia enriquecedora”.
Por último, la funcionaria sostuvo que el compromiso del Ministerio de Educación es seguir fortaleciendo el trabajo de las escuelas en la Feria de Ciencia y Tecnología.

Las siguientes instituciones educativas representarán a Tierra del Fuego en la instancia nacional de Feria de Ciencia y Tecnología:

NIVEL INICIAL
Jardín de infantes N° 6. Trabajo: “Las formas de nuestra luna” (Cs. Naturales)
Jardín de Infantes Nº 9. Trabajo: “La tecnología en mis manos” (Cs. Sociales y Tecnología) 

EDUCACIÓN ESPECIAL Y ADULTOS
Escuela Especial Nº2. Trabajo: “Sale Así……Queda Asá” (Cs. Sociales)
Escuela Especial Nº1. Trabajo: “Historia de mi Vida” (Cs. Naturales)     

NIVEL PRIMARIO
Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB). Trabajo: “Descarguémonos de ondas negativas” (Ed. Ambiental)
Escuela Provincial Nº 4. Trabajo: “La realidad nos une” (Cs. Sociales)
Escuela Provincial N° 5. Trabajo: “Calefacción ecológica” (Ed. Ambiental)
Colegio del Sur. Trabajo: “Huesos, huesitos, huesiduros” (Cs. Sociales)  
Escuela Provincial Nº 20. Trabajo “Miremos nuestro entorno y veamos lo invisible II” (Cs. Sociales)

NIVEL SECUNDARIO
Colegio Prov. de Educación Tecnológica (CEPET Río Grande). Trabajo: “Mi mundo azulado” (Cs. Sociales) 
Colegio Provincial Dr. René Favaloro, Trabajo: “Residuos sin tirar…transformaciones para mejorar” (Ed. Ambiental)
Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI Ushuaia). Trabajo: ¿Cuántos hay? (Matemática)           
Colegio Provincial Ernesto Sábato. Trabajo: “Problemática habitacional en Ushuaia, su impacto en el medio ambiente” (Cs. Sociales)
Colegio Provincial Haspen. Trabajo: “Reestructuración de la turba” (Cs. Naturales)       

MODALIDAD TÉCNICA
Escuela Agrotécnica Salesiana. Trabajo: “Biodigestor” (Cs. Naturales)   

NIVEL TERCIARIO- SUPERIOR
IPES “Florentino Ameghino” Ushuaia. Trabajo: “Modelando ideas”. (Cs. Naturales)
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.