EN VACACIONES DE INVIERNO

Chicos de Ushuaia visitaron la lancha rápida “Intrépida”

Un grupo de ochenta niños componentes de la Colonia de Vacaciones del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) aprovechó un momento de esparcimiento en las actividades programadas para hacer una visita a la Lancha Rápida ARA “Intrépida”.

Muchos de ellos, embarcaron por primera en una Unidad de la Armada Argentina. La actividad se realizó en el marco de las vacaciones de invierno, a raíz de un acuerdo entre la organización de la ciudad de Ushuaia y el Comando del Área Naval Austral.
 
A lo largo de dos jornadas y en dos tandas de cuarenta chicos cada una, la Lancha se impregnó de un colorido diferente con la presencia de los menores en la cubierta e instalaciones de la lancha amarrada en el muelle militar “Augusto Laserre”. La tripulación atendió las preguntas de los menores a la vez que contaron sus experiencias de navegación por los mares fueguinos.

La lancha ARA “Intrépida” fue participe recientemente de una navegación a la Isla de los Estados para efectuar relevamiento y apoyo a los Puestos de Vigilancia y Control del Trafico Marítimo ubicado en Puerto Parry.    

De este modo, la Armada pretende sembrar la conciencia de la importancia del mar en la ciudadanía y que a través de la recreación, los niños conozcan la importancia de los recursos marítimos propios.

subir volver