NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Interés General

01.11.11
proyecto joven

1.680 estudiantes fueguinos serán beneficiarios de los pasajes aéreos

1.680 estudiantes fueguinos serán beneficiarios de los pasajes aéreos
Una cantidad de 1.680 estudiantes fueguinos que cursan sus carreras terciarias y universitarias fuera de la Provincia, son los beneficiarios de los medios tramos de pasajes aéreos que otorga el Gobierno a través de la Secretaría de Representación Oficial, y de los cuales 38 alumnos accederán al pasaje completo como reconocimiento a su excelencia académica.
 
La secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica, destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno provincial, que por cuarto año consecutivo “asume la responsabilidad de acompañar a las familias para que sus hijos, futuros profesionales, se formen académicamente fuera de Tierra del Fuego”, y que en esta oportunidad demandó una inversión de alrededor de 2 millones 500 mil pesos.
 
Si bien la funcionaria aclaró que “no existe ninguna obligación por parte del Estado provincial de otorgar este beneficio”,  recordó sin embargo que la gestión Ríos asumió el compromiso “de acompañar a las familias con un porcentaje el costo del traslado de los estudiantes”
 
Para acceder a los tramos aéreos, los estudiantes debían tener como mínimo dos materias de las respectivas carreras rendidas y aprobadas, haber sido censados y presentar la documentación correspondiente, independientemente de la situación socioeconómica de sus familias.
 
Según lo acordado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el tipo de pasaje se ejecutará en base a una “tarifa plana”, que contempla el viaje desde la ciudad de estudio hasta el lugar de destino.
 
En tal sentido, la Secretaria detalló que el pasaje “tiene validez por un año y sin penalidades”, señalando que se trata de una tarifa que la empresa Aerolíneas Argentinas denomina “B”.
 
Este año, las reservas y emisión de los boletos deberán realizarse en las agencias Bajo Cero Viajes y Turismo (Juan Manuel de Rosas 172), Rumbo Sur (San Martín 350) de Ushuaia y Tecni-Austral (Moyano 350) de Río Grande.
 
El listado de beneficiarios se encuentra publicado en la página web oficial del Gobierno de Tierra del Fuego www.tierradelfuego.gov.ar dentro del espacio destinado a Proyecto Joven.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.