NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Educación

01.11.11
Comenzó el Mes del Arte Fueguino

27 artistas forman participan de la muestra

27 artistas forman participan de la muestra
Organizado conjuntamente por el Gobierno provincial, el Museo Marítimo y la Municipalidad de Ushuaia, se llevó a cabo ayer la apertura de la primera edición del Mes del Arte Fueguino, donde 27 artistas de toda la provincia expondrán sus obras.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano, el subsecretario de Cultura provincial, Sergio Araque; la subsecretaria de Cultura y Educación del municipio, Mónica Sándali; el Coordinador de Acción Cultural de la Subsecretaría de Cultura y Coordinador General del MAF, Gustavo Groh y la curadora de la muestra, Matilde Marín.
Araque destacó la articulación lograda entre los tres entes para hacer posible la realización de la Muestra, a la vez que agradeció a Matilde Marín por sumarse a la propuesta y compartir con la provincia su experiencia y trayectoria.
El funcionario recordó también las acciones que viene realizando el Gobierno provincial en material cultural, citando que “se creó en Río Grande el Museo Fueguino de Arte, y desde la Editora Cultural Tierra del Fuego se han realizado catálogos de autor y el primer catálogo de artistas visuales, este último es un trabajo de más de dos años que concentra a 70 artistas, el cual al ser bilingüe permite que los artistas se promocionen a nivel internacional”.     
“A través de las políticas públicas se ha centrado la realización de numerosos exposiciones individuales y colectivas, además se crearon nuevos espacios para exhibir y las colecciones hoy circulan entre Ushuaia y Río Grande”, agregó Araque.
El Subsecretario destacço que “el Mes del Arte Fueguino es una instancia más en el arte, el cual esperamos que se arraigue a nivel provincial y continúe creciendo”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.