NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Educación

06.11.11
Por iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación

35 alumnos y alumnas de los Colegios Provinciales Ernesto Sábato y Kloketen al Parque Tecnópolis.

35 alumnos y alumnas de los Colegios Provinciales Ernesto Sábato y Kloketen al Parque Tecnópolis.
“Es un honor para mí poder colaborar con el Ministerio de Educación de la Nación en iniciativas como ésta para jóvenes de nuestra provincia”.
Así se refirió Bertone a la visita que, por iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, realizaron 35 alumnos y alumnas de los Colegios Provinciales Ernesto Sábato y Kloketen al Parque Tecnópolis.
Los alumnos y alumnas que viajaron están cursando los últimos años del Polimodal y estuvieron acompañados por cuatro docentes de ambas instituciones educativas fueguinas. Llegaron el miércoles a la Ciudad de Buenos Aires, se hospedaron en el Hotel Astoria ubicado en la Av. de Mayo al 900 y regresaron a Tierra del Fuego el viernes. La iniciativa de esta actividad fue de la cartera de educación nacional, la que dispuso también un colectivo que los trasladó al parque temático tecnológico.
Por pedido del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, Bertone colaboró, apoyó y acompañó al grupo en algunas de las actividades que desarrollaron durante su estadía en Buenos Aires. “Le agradezco al Ministro Sileoni esta iniciativa que permitió que un grupo de jóvenes fueguinos conocieran este parque que es una concreta demostración de la importancia fundamental que este gobierno le da a la educación y a la ciencia y tecnología, como puntos fundamentales para avanzar hacia un futuro de desarrollo y con valor agregado”, manifestó y agregó “también quiero agradecer a Sergio Mingrino por su ayuda para que este viaje fuera posible”.
Tecnópolis es un parque de más de 50 hectáreas para disfrutar de las últimas innovaciones que se desarrollan en el país donde ciencia, arte y tecnología se combinan para seguir recuperando lo que fuimos y avanzar en lo que somos capaces de hacer entre todos.
Además, la legisladora fueguina adelantó que el Ministro Sileoni dispuso la filmación de un documental con las visitas de los diferentes grupos de jóvenes de las provincias argentinas para ser transmitido en el futuro por el Canal Encuentro.
“Para mí es un orgullo ser testigo de esta oportunidad que el Ministerio de Educación de la Nación les dio a un grupo de jóvenes fueguinos, porque se trata de que conozcan en vivo y en directo una parte de lo que este gobierno está haciendo desde 2003 por la ciencia y la tecnología, como uno de los presupuestos básicos de desarrollo y crecimiento del país”, señaló y agregó “como siempre dice nuestra Presidenta, es fundamental que un país invierta en el conocimiento y en el avance tecnológico en este tiempo de tantos avances en ese sentido y que fomente a los jóvenes a que se conecten y se convenzan de ello también”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.