NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Política

10.11.16

4ta jornada de reuniones: Sindicatura, Juzgado Administrativo Municipal de Faltas y ausencia de la Sociedad del Estado

4ta jornada de reuniones: Sindicatura, Juzgado Administrativo Municipal de Faltas y ausencia de la Sociedad del Estado
El jueves se llevó adelante una nueva reunión de presupuesto de la que participaron Hugo Morato (Juzgado Administrativo de Faltas) y Martin Moreira, Teresa Montilla y Silvina Oyarzun (Sindicatura General Municipal). Sin previo aviso, Andrea Ontoria (Sociedad del Estado) no se presentó a la reunión. 

Juan Manuel Romano, Ricardo Garramuño, Silvio Bocchicchio, Tomás Bertotto y Gastón Ayala fueron los concejales presentes en una nueva reunión informativa de presupuesto. El juez de faltas Hugo Morato fue el primero en exponer la situación, problemáticas y proyección de su área, el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas.

El concejal Romano consultó a Morato por las causas tramitadas por infracciones realizadas a la empresa Autobuses Santa Fe, a lo que respondió que son “más de 500 actas de infracción realizadas, muchas de las cuales son por incumplimiento de contrato. También varios vehículos municipales fueron incautados y tienen multas”.

Luego fue el turno de la exposición de los miembros de la Sindicatura General Municipal. Martín Moreira respondió las consultas de Romano dando detalles sobre el funcionamiento de la Sindicatura y las necesidades de la misma.

Ingreso de las modificaciones del presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal

“Contrariamente a lo que dijeron Gallo y Garribia el lunes, en las modificaciones del proyecto sacaron el empréstito para renegociación de deuda, pero dejaron el pedido de préstamo para obra pública – aunque en un monto significativamente menor-  con lo cual si esto se mantiene lamentablemente vamos a tener que someter al presupuesto a una doble lectura, lo que genera un paso más en el proceso de aprobación del presupuesto 2017”, manifestó Romano.

Romano avanzó diciendo que “como ya dije, Ushuaia necesita un presupuesto claro, transparente y aprobado. Tiene que reflejar el plan de gobierno que van a tener en el 2017, y nosotros como concejales tenemos que poder visibilizar ese plan de gobierno, porque en función de eso después se van generando las normas”.

El edil manifestó que es una tranquilidad saber que “hubieron reuniones con Nación y ese acercamiento nos parece muy productivo para la ciudad. El intendente está teniendo reuniones en este sentido en la ciudad de Buenos Aires, cosa que celebro porque hay que ponderar que haya más política y menos deuda, de eso dependerá como se consiguen los recursos para la ciudad”.

Cabe mencionarse que nadie de la Sociedad del Estado se hizo presente en el recinto para dar información de sobre su proyección y planificación para el 2017.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.