MARA CAVIGLIA CON GRAN ACTUACIÓN

Campeonato Nacional de Biathlón

Desde el día 12 y hasta el 19 de setiembre, organizado por la Federación Argentina de Biathlon; se desarrollo en la ciudad de Bariloche el Campeonato Nacional de Biathlon donde participo la atleta de Ushuaia, Mara Caviglia.
Durante esas fechas se realizaron seis carreras de diferente modalidad y en categoría absoluta (masculino y femenino, sin división de edades), donde por sumatoria de puntos al final del campeonato se definen los ganadores.

En tal sentido los resultados de Mara fueron los siguientes:
3º puesto el 12 de setiembre en individual 15 Km.
4º puesto el 13 de Setiembre en sprint 7,5 km.
2º puesto el 15 de setiembre en largada en masa 12,5 km.
2º puesto el 16 de setiembre en persecución 10 km.
3º puesto el 18 de setiembre en súper sprint 5km.
1º puesto el 19 de setiembre en relevos tiempo individual.

Los resultados del campeonato:
En el 1º puesto: Cecilia Domínguez CMCA.
En el 2º puesto: Mara Caviglia CAU.
En el 3º puesto: Silvia Herrera CMCA.
En el 4º puesto: Cristina Mair CMCA.
En el 5º puesto: Andrea Contreras CMCA.
En el 6º puesto: Luciana Cárdenas CMCA.

El Biathlon es un deporte que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina calibre 22. Surge en los países nórdicos donde los cazadores se trasladaban largas distancias sobre esquíes, hoy se desarrolla fundamentalmente en Europa practicado mayormente por equipos militares.
En Sudamérica los países con mayor desarrollo son la Argentina y Chile, y se están formando los equipos de Brasil y Venezuela.
Este resultado viene a cerrar un año de mucho trabajo donde se pudieron lograra objetivos importantes, el primer puesto femenino en la Marcha Blanca 21 kms. El Campeonato Nacional de Esquí de Fondo logrando el primer puesto en las tres modalidades; Libre, Sprint, y Clásico; y finalmente el segundo puesto en el Campeonato Nacional de Biathlon.
 

subir volver