CHOFERES, FUNCIONARIOS Y CONCEJALES ANALIZARON LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE COLECTIVOS

Preocupación de los ediles por multas efectuadas a choferes

Luego de que los choferes platearan diversos inconvenientes en el servicio de transporte, mediante el uso de la banca del vecino en la última sesión ordinaria, ayer concejales se reunieron con las partes que intervienen en la prestación del servicio y analizaron los problemas detallados por los trabajadores. Los concejales Juan Carlos Pino, Luis Cárdenas, José Verdile, Damian De Marco y Mario Llanes mostraron preocupación ante la confirmación por parte de Norma Navarro de que las multas por incumplimiento de horarios son efectuadas a los choferes y no a la empresa. “La empresa es quien debe controlar y tener a su inspector para ello; el control del cumplimiento de horarios de sus empleados debe realizarlo la empresa, no el municipio”, reclamaron los concejales.

En el marco de la comisión los ediles les preguntaron al subsecretario de Gobierno, Guillermo Estevez, y a la jefa del Departamento Control de Transporte, Norma Navarro, sobre el cumplimiento del convenio con la empresa concesionaria del servicio de colectivos y los procedimientos de control que el municipio lleva adelante.

Durante el encuentro el concejal Pino repasó una planilla de control del cumplimiento de los horarios dispuestos para el recorrido y observó que en varias oportunidades se registraron demoras en la línea C.

Por su parte los choferes explicaron que las diferencias existentes entre el control que efectúa la municipalidad y el que realiza la empresa a través de GPS ocasionan cruces y que las consecuencias se trasladan sólo a los trabajadores.

Asimismo los choferes reiteraron la denuncia de “persecución” por parte del Ejecutivo municipal, la falta de paradas “lo que nos obliga a detenernos en donde la gente quiere y ello genera demoras. Incluso nos multaron por no tener la libreta sanitaria cuando ese documento estaba en poder del municipio”, reclamaron.

Los concejales tomaron los reclamos y los analizarán de cara a la próxima sesión ordinaria, que se realizará el 25 de agosto.
 

subir volver