NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Actualidad

21.09.11
nacionales también rechazan la intimidante carta documento a este portal

FOPEA y Clarín manifestaron su apoyo a la libertad de prensa en TDF

FOPEA y Clarín manifestaron su apoyo a la libertad de prensa en TDF
Varios medios nacionales se unieron al rechazo de la intimidante carta documento después de haber publicado el día lunes 19 del corriente, en este portal la primicia sobre las irregularidades en el juego "EL RULETON" que luego fueron tomadas por distintos medios locales y nacionales, el periodista y Director de Ushuaia Noticias, Néstor Schumager, recibió una amenazante carta documento del Funcionario a cargo de la Presidencia de la Loteria de Tierra del Fuego, Ricardo Uribe.
 
La noticia fue ubicada en la HOME del portal del periodista de espectáculos Luis Ventura, www.primiciasya.com con un fuerte titular: Brutal ataque a la libertad de prensa en Tierra del Fuego por ‘El Ruletón’. No sólo el citado portal ha dado difusión al lamentable intento de callar la libre expresión que podrían gozar los medios independientes.
 
El FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) se refirió al periodista Néstor Schumacher manifestando que: “parece lamentable el tono amenazante de la carta de Uribe pues podría haber solicitado un derecho a réplica o una rectificación con otro tono, si muestra las pruebas, de que efectivamente la información publicada contenía un error”.

El Foro manifiesta además el desentendimiento de estos detalles en el interior de país expresando que “Los medios vemos acá que se centran tan sólo en el "culebrón" Alé / Tinelli y no nos cuentan estos detalles, que sería muy acorde mantener a toda la sociedad en tema y si esta situación queda en un intento de amedrentamiento o realmente se avanza con las acciones judiciales advertidas”.
 
Por otra parte el diario “CLARÍN” también se comunicó con el periodista y manifestó la disposición del medio nacional para cuando "su persona o medio necesite manifestarse acerca de estas cuestiones intimidatorias” tratándolas de ‘lamentables’ y poniendo "a disposición las vías de comunicación directas del Grupo Clarín para cuando las necesite o vea indispensable la difusión de este tipo de maniobras".
 
Para finalizar tanto el Grupo Clarín como el Foro de Periodismo Argentino manifiestan su rechazo a tal intimidación, y la disposición para cualquier tipo de apoyo en estas circunstancias.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.