NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Actualidad

22.09.11
INTIMIDACIÓN A LA PRENSA

El FPV repudia la actitud del Presidente del IPRA

El FPV repudia la actitud del Presidente del IPRA
El Frente para la Victoria de Tierra del Fuego rechaza enérgicamente la actitud que busca intimidar y silenciar al portal de noticias www.ushuaianoticias.com y a su director Néstor Schumacher por parte del Presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), Ricardo Uribe, como consecuencia de una investigación llevada a cabo por el citado medio respecto a posibles irregularidades en el gerenciamiento del instituto.
 Como contrapartida a esta reprochable conducta llevada adelante por un funcionario provincial, el Frente para la Victoria reafirma y defiende enérgicamente el derecho a la libertad de expresión y opinión como un presupuesto básico y esencial de la democracia.
En un marco de libertad como el que defendemos, todo aquel que quiera decir ¨su¨ verdad debe hacerlo a través de canales transparentes y sin perder los modos que deben respetarse en un marco de libertad de pensamiento y opinión.
Para ello, llamamos al Gobierno Provincial a que asuma un rol responsable y se constituya, por una vez, en garante de la libertad de información y de prensa.
Un Gobierno que se define como democrático no puede aceptar que sus funcionarios se manejen de este modo ya que los medios de comunicación son uno de los pilares fundamentales de este sistema y es a través de ellos por donde se deben expresar todas las voces. Pero para ello debe haber un gobierno que hable con responsabilidad y que además le brinde espacio para expresarse a todo el que tenga algo que decir. Claramente el respeto a la libertad de expresión y de información no caracteriza a nuestro actual gobierno provincial.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.