NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Actualidad

22.09.11
SINDICATO DE PRENSA DE USHUAIA

EL SPU rechaza ataque a la libertad de expresión

EL SPU rechaza ataque a la libertad de expresión
El Sindicato de Prensa de Ushuaia rechaza el intento de intimidación efectuado por el presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), Ricardo Uribe, que a través de una carta documento amenazó con iniciar acciones legales "a todos los integrantes" del sitio de noticias Ushuaia Noticias, tras haber publicado ese medio una investigación periodística sobre el juego de azar El Ruletón.
 
En pos del mandato que como organización sindical tenemos en defensa de los trabajadores de prensa y de la profesión periodística, rechazamos la actitud del funcionario, que no duda en amenazar a "todos" (entendiendo por esto también a empleados) con una demanda judicial.
 
Tenemos la convicción que en un clima propicio de libertad no es ese el camino, puesto que existen alternativas previas como el pedido de derecho a réplica, que tenemos entendido nunca se negó.
 
Creemos que la utilización de éste tipo de acciones legales para dar respuesta a expresiones periodísticas representan un ataque a la libertad de expresión, el que repudiamos firmemente.
 
Comisión Directiva
Ushuaia, 21 de septimbre de 2011
 
SINDICATO DE PRENSA DE USHUAIA
Bahía Cambaceres 123.
Celular: 02901-15617314
Mail: demartinpamela1@hotmail.com
www.sindicatoprensaushuaia.blogspot.com
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.