ultimo momento

Terminó con éxito la operación a Cristina Fernández y se espera el parte oficial

La primera información oficial se conocerá en minutos y será dada por el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro. Cientos de militantes kirchnerista realizan una vigilia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada con éxito de su cáncer de tiroides luego de una intervención que se extendió por más de tres horas, de acuerdo a los primeros datos que dieron a conocer los portales de noticias Clarin.com e Infobae.com

La jefa de Estado arribó esta mañana al Hospital Austral de la ciudad bonaerense de Pilar. Su llegada al centro asistencial fue a las 7, a bordo del helicóptero presidencial, que partió a las 6.48 de la Quinta de Olivos.

La cirugía comenzó a las 8.20 y se extendió por aproximadamente tres horas. Tras la intervención, la jefa de Estado quedará alojada en el segundo piso del Hospital Austral y deberá estar internada por al menos 72 horas. Junto a ella se encuentran sus hijos Máximo y Florencia.

Una vez que reciba el alta, la Presidenta gozará de una licencia médica por 20 días y durante ese lapso, el Ejecutivo quedará a cargo del vicepresidente Amado Boudou. Mientras tanto, cientos de militantes kirchneristas hacen una vigilia en la puerta del centro de salud, donde pasaron la noche acampando, con pancartas y banderas con mensajes de apoyo. (NA - DyN - Especial)
subir volver