NOTICIAS
Parcialmente nublado 7.9°C

Interés General

09.04.12
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Se exportaron 86 toneladas de molido de botellas PET

Se exportaron 86 toneladas de molido de botellas PET
Es el producto de la molienda de 2.150.000 botellas plásticas de agua y gaseosa. La exportación anterior fue de 42 toneladas y se realizó en el año 2010. Se prevé que dentro de seis meses se concrete una nueva operación. 
 
Se trata de la segunda exportación de molido de botellas PET post consumo que realiza la empresa local Reciclados Fueguinos OLP, como resultado de una ardua tarea que se lleva a cabo con la colaboración de la comunidad en el marco de las acciones del programa municipal “Ushuaia Recicla”.
 
La primera exportación tuvo lugar en el año 2010, oportunidad en la que se evitó que unas 42 toneladas de material PET  fuera al relleno sanitario de la ciudad.
Hoy, dos años después, dicha exportación supera las 86 toneladas y tuvo como destino China. Este volumen de material es el producto de la molienda de 2.150.000 botellas plásticas de agua y gaseosa.
 
De las 86 toneladas 61 son de molido PET cristal y 24 de PET color.
 
Según los valores de referencia que habitualmente utiliza el programa “Ushuaia Recicla”, esta segunda exportación corresponde en volumen a casi nueve Casas “Beban”.
Desde la empresa Reciclados Fueguinos OLP, se informó que la próxima exportación se prevé para dentro de seis meses y se estima que rondará las 40 toneladas.
Para poder exportar este tipo de material, que proviene de desechos domiciliarios, la empresa debe cumplir ciertos requisitos y obtener la autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y el control de calidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que asegura que el molido no contiene agentes contaminantes.
 
Cabe recordar que la tarea de concientización del reciclado de botellas plásticas comenzó en el año 2007. En el año 2008 la recolección anual fue de 12.542 kilos de botellas lo que representa con 3.5 por ciento de lo que consume la ciudad. En tanto que en el 2011 la recolección superó los 75 mil kilos, un 22 por ciento del total de los envases de botellas PET que se consume.
 
 El programa “Ushuaia Recicla” también ha incorporado el año pasado la recolección de envases de vidrio, para su posterior molienda, y de neumáticos en desuso, los que deben ser procesados para su posterior traslado fuera de la Provincia.
 
Para esta tarea el Municipio ha colocado bolsones para la recolección de botellas plásticas en todas las instituciones educativas de la ciudad y en supermercados. En estos últimos sectores comerciales también están a disposición las campanas de color verde para la recolección de botellas de vidrio.
 
Los representantes del Programa mencionaron que el incremento de material recolectado, que se ve a través de los años, se debe al crecimiento de la población y del consumo, pero en particular por la colaboración de los vecinos que cada vez demuestran más compromiso con el cuidado del medio ambiente.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.