NOTICIAS
°C

Actualidad

14.04.12
ANUNCIAN JORNADAS EN TIERRA DEL FUEGO

Díaz: “En Tierra del Fuego nos debemos un debate serio sobre derecho a la vivienda y al suelo urbano”

Díaz: “En Tierra del Fuego nos debemos un debate serio sobre derecho a la vivienda y al suelo urbano”
Los senadores María Rosa Díaz y Osvaldo Lopez (Encuentro Popular) invitan a la población de Ushuaia y Río Grande a las jornadas del espacio Habitar Argentina “iniciativa multisectorial por el derecho a la tierra, la vivienda y el hábitat”.

La presentación tendrá lugar el lunes 16 de abril a las 17hs en el CGP Padre Zinc de Río Grande, y el martes 17 en el Museo Marítimo de Ushuaia, cito en la ex panadería del presidio, a las 16:30hs. La entrada es libre y gratuita, y la invitación es abierta a todos los interesados.

El espacio multisectorial Habitar Argentina nació en abril de 2009, cuando un variado conjunto de legisladores nacionales y provinciales, universidades, organizaciones y redes sociales y políticas comenzaron a reunirse con el objetivo de elaborar una propuesta que abarque los problemas habitacionales de manera integral.

En ese recorrido, y luego de una elaboración plural, en el año 2011 se presentaron cuatro proyectos de ley, tanto en el Senado como en Diputados, que van desde la regulación de los desalojos hasta la regularización dominial, pasando por un sistema integral de políticas para la vivienda, y llegando a una propuesta de Ordenamiento Territorial Nacional. El proyecto del Senador Lopez, de regulación de los alquileres de inmuebles destinados a vivienda, se incorporó también a la plataforma del espacio, siendo cinco las iniciativas que actualmente tienen estado parlamentario.

“En Tierra del Fuego nos debemos un debate serio sobre derecho a la vivienda y al suelo urbano, y la idea de estas jornadas es intercambiar experiencias e inquietudes. Sabemos que en nuestra provincia la cuestión habitacional está muy lejos de ser resuelta, y eso lo experimentamos todos en nuestra vida cotidiana. Algunos no tienen acceso al suelo, o sólo lo pueden obtener de manera irregular, a otros se les niega el crédito para construir, otros tienen dificultades para alquilar una vivienda, etc.”, afirmó Díaz.

En las jornadas expondrán, además de los senadores Díaz y Lopez, el arquitecto Raúl Fernández Wagner (Universidad Nacional de General Sarmiento), el lic. Javier Goldín, (Habitar Argentina), el Dr. José Rocha (Asociación Civil Madre Tierra y FOTIVBA), y el Dr. Sebastián Tedeschi (Defensoría General de la Nación).
 




Más noticias

[email protected] | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.