NOTICIAS
Muy nublado 7°C

Actualidad

28.11.17

Aciar: “Es parte de un proceso y no se termina acá”

 Aciar: “Es parte de un proceso y no se termina acá”
En declaraciones a FM DEL SUR, el letrado explicó que la decisión “es parte de un proceso que no se termina acá, ya que en principio tenemos en la Justicia provincial con los juicios en contencioso administrativo mientras que en la Federal, existe un recurso extraordinario. esto es una parte de todo el proceso”.
 
Aciar remarcó que “existe en trámite un proceso contencioso administrativo que cuestiona la legitimidad del decreto del 2015 que es el decreta la exoneración. Esto último es la ejecución de aquel decreto y ese decreto motiva el que es noticia pero es cuestionado tanto en la Justicia provincial como Federal. Observamos que en el decreto aparecen irregularidades que pueden ser atacables en el sentido consistente en la justicia”.
 
Por lo tanto aseguró que “existe la posibilidad que un juez ordene la reinstalación de Catena y eso está planteando, se está tramitando, y tiene avances”.
 
En este sentido, trato de no opinar sobre la injerencia que pueda tener el Gobierno sobre las decisiones del Poder Judicial: “Puedo hablar desde un punto general, la política tiene injerencia en decisiones judiciales, el Poder Judicial no es totalmente independiente como se clama. Pero en este caso no estoy en condiciones de decir que hay tipos de influencias porque no las veo. Por discreción y ubicación y teniendo en cuenta que soy el defensor de una cantidad de personas, este tipo de opiniones la tengo en reserva. Es una cuestión de reserva institucional. Existen épocas en el país en todo poder judicial donde hay mayor o menor injerencia, sino hay que ver como ejemplo lo sucedido en Comodoro Py”.
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.