NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Actualidad

01.12.17

Actitud de Villegas: Martinco recriminó que "un poco más me decía, anda a lavar los platos”

Actitud de Villegas: Martinco recriminó que "un poco más me decía, anda a lavar los platos”
Según explicaron desde el Gobierno Provincial, el legislador Pablo Villegas propició una falta de respeto hacia la Dra. María Eugenia Martinco quien explicó que "ayer fuimos a tratar el Presupuesto 2018 y mientras lo hacíamos, notamos una actitud agresiva de parte del legislador Villegas. Cuando concluimos, salió el tema del incendio, en ese marco el presidente del IPRA indicó todo lo que hizo, como nos constituimos como querellantes en la causa que lleva adelante la Dra. Barrionuevo. Pero siempre Villegas se mostro en desacuerdo diciendo que el tenia mejores estrategias y como podía ser que no se descubrió quien o quienes fueron los autores del hecho. A lo que respondimos que no está en nuestra cabeza la investigación sino que está en la Justicia".
 
La letrada apuntó que en un momento cuando explicaba el proceso de contratación para llevar adelante las obras de refacción del edificio que sufrió un incendio meses atrás, Villegas le dijo "de una manera desagradable, machista, violenta: Vos cállate poniéndome la mano encima”.

“A mí no me cayó nada bien, porque en el estado actual que vivimos en el país y hace pocos días fue el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; tratamos de establecer leyes  para parar esta situación de patriarcado que tiene la sociedad, no me cayo nada bien, un poco más me decía anda a lavar los platos”, sentenció la empleada del IPRA y agregó que “era una conversación en que todos podíamos aportar”. 

Luego volvió a apuntar que “salto el presidente de la Comisión, Pablo Blanco y el legislador Billotta se dieron cuenta de que estaba mal. Al concluir la reunión, le dije a Villegas que no me parecía atinado la forma en que me trató, eso se le dije de cara a cara. A lo que él me dijo que el trataba así a todo el mundo”.

Martinco reflexionó sobre la actitud de Villegas: “No es importante hacer una distinción, sino que hay tratar educadamente a todo el mundo y permitir a la mujer pueda participar en la vida política y no mandarla a callar. Hay que respetar a todos”.

“Cuando termino esto le trasmito a la legisladora Urquiza que como puede ser, que siendo mujer permitió esa forma de actuar de su compañero de bloque. Ahí fue cuando el presidente del IPRA le observo la situación a Villegas, este casi se le viene encima, y debió interceder Blanco que los separo. Finalmente nos retiramos con todo el equipo a las oficinas del IPRA”.

Tras esta situación, la abogada dijo que su sensación que le queda es la de “tristeza” en la forma de conducirse de algunos legisladores y “demostrar esta actitud machista de no permitir hablar a las mujeres”.

“Hoy es conmigo, cuando me dice que el actúa así con todos, entonces quiere decir que en su vida particular y como abogado el actúa así no dejando hablar a las personas. Me queda el disgusto por algo que no merecemos”, sentenció.

Finalmente concluyó diciendo que “si de él no surge una disculpas, no es necesario”, y agregó que “no es que no esté de acuerdo sino que es necesario él haga un mea culpa y que se dé cuenta de la forma en que se expreso”. 

FOTO: ACTUALIDAD TDF
 
 
 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.