NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Sociales

29.09.11
VECINOS DEL BARRIO 640 VIVIENDAS DENUNCIAN QUE EL CENTRO DE SALUD Nº6 ESTA PARADO HACE 5 MESES

Afirmaron que juntarán firmas para intimar a la Gobernadora

Afirmaron que juntarán firmas para intimar a la Gobernadora
Walter Visciano y Ramos Ancelmo, vecinos del barrio 640 Viviendas, denunciaron que el centro de salud continua “en veremos”, está cerrado y las obras están paralizadas. “No se hace nada hace 5 meses. El periodo de ejecución de obra era de 150 días y sin embargo de diciembre a hoy está paralizado. Las explicaciones no son convincentes, estamos entrando en el mes 10 del año y estamos en veremos. Tenemos gente discapacitada, jardín de infantes, nivel primario y secundario y para hacer un traslado rápido solicitamos una ambulancia y tardan 57 minutos y a veces nos hacen preguntas como qué diagnostico tiene la persona y donde le erramos se muere una persona”.

Comunicaron que en el barrio de las 640 Viviendas y adyacencias están juntando las firmas para intimar a la Gobernadora la cual “fue elegida democráticamente por el pueblo, y el periférico es un bien del y para el pueblo. No entendemos como ciudadanos que si una obra se abre con una empresa y hay un plazo de ejecución con un dinero determinado no se termine porque esa plata “desapareció”. Si yo organizo una obra para ampliar el periférico, y la plata esta, ¿porque no se termino?”.

Ejemplificaron la situación informando que hace pocos días murió un vecino por un ataque de presión, “nadie llego a tiempo a atenderlo, hay vecinos que dependen 100% del periférico y nosotros estamos a 10 km de la ciudad, es muy lejos. No podemos prescindir de la salud”.

Por otra parte, los vecinos comunicaron que se movilizaron ante esta situación y plantearon varias soluciones, como por ejemplo que “para que el tiempo de respuesta sea más corto propusimos que pongan una ambulancia con un medico y enfermero las 24 hs en la 640. Pensamos en los bomberos pero no pueden asistirnos porque tampoco están habilitados, es una cuestión burocrática que le impide ayudarnos. Entonces apuntamos a la intimación de la Gobernadora por incumplimiento de su función, y si no hay respuestas vamos a enviarle una carta documento con un plazo de respuesta de 72 horas, sino presentaremos un recurso de amparo contra el Gobierno”.

Comunicaron que la municipalidad instaló un centro comunitario en la 640 hace pocos meses, el cual brinda cierta ayuda médica solo durante la mañana pero “es una casilla que sirve hasta que se solucione el problema, hacen atención a enfermería pero después de las 14.00 hs viene una profesora de pintura, ni siquiera está habilitado ni tiene servicios. También hay una cuestión de higiene, no puede trabajar una enfermera y una médica para atender urgencias en un ambiente sucio, sin servicios y compartiendo el mismo espacio con pinturas y material artístico”. 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.