NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Interés General

26.09.11
día del empleado de comercio

Alta adhesión al feriado de Supermercados y comercios

Además Munafó manifestó que “como todos los años hemos comunicado a todos los comercios que éste día es un feriado no laborable y que en caso de trabajarse corresponde horas extras al 100 por ciento”.


También dijo que “había un pedido que éste día fuera no laborable para que los empleados lo pudieran festejar con su familia hicimos un pequeño sondeo con la mayoría de los grandes comercios.Tenemos confirmados más de un 50% que no van a abrir el día lunes adhiriéndose a estos festejos.  Esto es nuevo, no había ocurrido el anterior año. Los supermercados en esto dieron el visto bueno. Sondeamos a los grandes comercios de calle San Martín que también decidieron adherirse”, afirmó.


Lo que se ha realizado fue presionar al resto de los comercios que no abran porque sabemos que hay comercios chicos que son atendidos por sus dueños y entendemos que un día sin facturación a fin de mes tiene mucho peso y no quisimos como Cámara salir a imponerles o sugerirles que no abrieran el día lunes.


“Preferimos si ver qué decisión tomaban los grandes empleadores y podemos confirmar que hay una gran mayoría que no van a abrir”, afirmó Munafó y dijo que  “los mayores empleadores han optado por no abrir y no quisimos como Cámara tomar una decisión que presionara a quien quiera o necesita abrir”.


“Siempre decimos que no representamos a los negocios de calle San Martín o grandes supermercados sino también a los pequeños negocios que les hace muy difícil sobrellevarlo.  El  sindicato nos ha traído una nota dirigida a los empresarios que pide que haya una adhesión y de alguna forma sin forzar a nadie se está logrando que muchos empleados puedan compartir en familia sin trabajar y dejando en libertad de acción a los negocios sobre esto que pueda resultarles muy difícil”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.