NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Educación

12.10.11
Con referentes del Ministerio de Educación de Nación

Alumnos de los colegios Trejo Noel y Los Andes se capacitan para crear su radio escolar

Alumnos de los colegios Trejo Noel y Los Andes se capacitan para crear su radio escolar
Se llevó a cabo en la comuna de Tolhuin la primera capacitación en radio desarrollada por referentes de la Coordinación de Proyectos de Radios de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ),  dentro de la orientación de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Programa Nacional de Extensión Educativa “Abrir la Escuela”, junto a autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.
Durante las jornadas, alumnos del Colegio Trejo Noel de la comuna de Tolhuin y del Colegio Los Andes de la ciudad de Ushuaia, compartieron una capacitación radial sobre producción de contenidos, edición y operación técnica, con el fin de adquirir los conocimientos para crear un proyecto de radio escolar, la cual será instalada por el Ministerio de Educación de Nación.
Al respecto, la ministra de Educación, Sandra Molina, quien participó del encuentro, destacó la importancia de la radio como medio de comunicación “el cual une a las comunidades, siendo un espacio de aprendizaje, recreación y participación de los jóvenes en las instituciones educativas”.
Asimismo, la funcionaria sostuvo que “el sentido de la radio escolar es poder construir colectivamente, y escuchar las voces de los jóvenes”.
Por su parte, el Coordinador del Proyecto de Radios Escolares de los CAJ, Fernando Richter, explicó que próximamente se realizará la instalación de la radio escolar en el Colegio Trejo Noel, mientras que en una segunda etapa se instalará una nueva emisora en el Colegio Los Andes.
“Con esta capacitación buscamos orientar a los alumnos en la producción de contenidos, equipamientos y edición digital”, sostuvo Richter detallando que los talleres están compuestos por grupos donde cada alumno toma algunos de los roles del trabajo radial, para luego interactuar con sus compañeros de equipos.
Para concluir, la Titular de la cartera educativa expresó que se acompañará, desde la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, a cada institución con la realización de los proyectos radiales, ya que “este es un proceso en el que debe participar toda la comunidad educativa, porque la radio escolar va ser un espacio abierto para que los jóvenes desde la escuela puedan expresarse libremente, y comunicar con responsabilidad”.
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.